NOTICIAS

Presidente de Bolivia posesiona a nuevo ministro de Planificación

presidente-de-bolivia-posesiona-a-nuevo-ministro-de-planificacion
La Paz, 9 jun (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, comparó hoy el nombramiento de Sergio Armando Cusicanqui, como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, con la delantera de un equipo de fútbol que se refuerza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Sin duda, esta es una situación particular en la que podríamos asemejar que la delantera de un equipo de fútbol se refuerza; hay varios elementos que nos inclinan a hacer cambios”, afirmó el mandatario durante el acto de posesión realizado en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental).

El mandatario aseguró que existen grandes desafíos para esta cartera porque “está en mente la inversión pública, el financiamiento externo, la ejecución del plan de gobierno y la agenda 20-25”.

Describió que, adicionalmente, Cusicanqui tendrá a su cargo el Censo 2022 y también una mejora en la información estadística financiera de la inversión pública para la toma de decisiones, el seguimiento del plan de gobierno y el de desarrollo recientemente aprobado.

En opinión del también catedrático especializado en economía, el Ministerio de Planificación es una cartera gubernamental con bastante información y trabajo que realizar.

Sin embargo, Arce expresó plena confianza en el nuevo ministro, a quien dijo conocer desde que estudiaban en las aulas universitarias.

Agregó que Cusicanqui lo acompañó en el Ministerio de Economía cuando le correspondió trabajar como titular, y expresó seguridad en que desarrollará un trabajo “a la altura de los antecedentes y exigencias que tiene la Presidencia”.

El jefe de Estado agradeció a la exministra Gabriela Mendoza por toda la labor realizada en el cargo y subrayó que tuvo motivos personales y de salud para dejar esa responsabilidad.

car/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES