sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-62
Jueves 9 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Regulaciones de viajes y remesas no cambian esencia de bloqueo

La publicación hoy de las nuevas regulaciones sobre viajes y remesas de Estados Unidos a Cuba no constituyen un cambio significativo en la esencia del bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra la isla caribeña.

CUBA: Cámara de Comercio Portugal-Cuba fortalece lazos entre ambos países

Cuba y Portugal fortalecen hoy lazos comerciales para aumentar las exportaciones hacia la isla y para concretar negocios conjuntos a través de la inversión extranjera.

CUBA: Picadas vs. mordidas en semifinales de la pelota cubana

Aunque se piensa que una mordida es más letal que una picada, los Gallos de Sancti Spíritus intentarán desde hoy revertir esa creencia cuando enfrenten a los Cocodrilos de Matanzas en las semifinales de la pelota cubana.

BRASIL: Justicia autoriza más refuerzos para buscar a desaparecidos

La Justicia Federal del estado brasileño de Amazonas (noroeste) autorizó más refuerzos en la búsqueda del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo Pereira, quienes cumplen hoy cuatro días de desaparecidos en la Amazonia.

EEUU: Presidente argentino representará a Celac en Cumbre de las Américas

El mandatario argentino, Alberto Fernández, intervendrá hoy aquí en la IX Cumbre de las Américas en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

EEUU: Califican asalto al Capitolio como acto criminal premeditado

El representante demócrata Adam Schiff, miembro del comité selecto que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, afirmó que este suceso fue criminal y premeditado.

EEUU: Presidente de Costa Rica en Cumbre de las Américas

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, proseguirá hoy su participación en la IX Cumbre de las Américas, tras un primer día de encuentros bilaterales y asistencia a un panel trinacional.

ESPAÑA: Argelia pone pelos de punta a España, que mira a UE

Argelia puso los pelos de punta a España al suspender el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, sin referirse hoy al sensible tema de la exportación de gas.

FRANCIA: Encuesta ratifica ventaja de oficialismo en legislativas

La coalición Juntos, encabezada por el partido gobernante La República en Marcha, ganaría las elecciones legislativas de Francia, aunque sin garantías de conservar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, refleja hoy una encuesta.

FRANCIA: Ciudad francesa late al ritmo del Son cubano

El Centro de las Artes de la ciudad francesa de Enghien-les-Bains volverá hoy a ofrecer espacios para un acercamiento al Son cubano, tanto a su historia e influencia como al disfrute de ese género bailable.

REINO UNIDO: Johnson anuncia nuevos planes económicos tras voto de confianza

El primer ministro británico, Boris Johnson, intentará hoy recuperar su liderazgo con un discurso enfocado en la crisis del costo de la vida, tras superar a duras penas un voto de confianza partidista.

VIETNAM: Banca y transporte rendirán cuentas ante Parlamento

La banca y el transporte rendirán cuentas hoy ante la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, durante la última jornada de interpelaciones correspondiente al tercer período de sesiones de la XV Legislatura.

CHINA: Actividad mercantil repunta y avanza 9,6 puntos en mayo

China informó hoy que su actividad mercantil subió 9,6 por ciento interanual en mayo y revirtió así el lento crecimiento reportado en abril tras las interrupciones económicas en Shanghái y Beijing por el rebrote de Covid-19.

INDIA: India e Irán cooperarán para desarrollar puerto de Chabahar

India e Irán reafirmaron su compromiso de continuar la cooperación en el desarrollo del puerto de Chabahar como centro de tránsito para la región, incluida Asia Central, divulgó hoy la agencia noticiosa Zee New.

LÍBANO: Defiende derecho a explotar riqueza hídrica en región sur

Los libaneses defienden hoy su derecho a explotar la riqueza hídrica en la región sur, ratificó el vicepresidente del Parlamento, Elias Bou Saab.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.