NOTICIAS

Retroceden precios del petróleo por confinamientos en China

petroleo
Nueva York, 9 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy en Nueva York y Londres, ante la perspectiva de que China imponga nuevas restricciones tras detectar más brotes de coronavirus, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) se contrajo 60 centavos, un 0,5 por ciento, cotizado al cierre en 121,51 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte perdió 51 centavos, equivalentes al 0,4 por ciento, y se situó en 123,07 dólares.

Analistas coincidieron en que las bajas de ambos crudos de referencia no fueron mayores este jueves debido a la presión alcista de los precios de la gasolina y de otros productos refinados.

Recordaron que las cotizaciones del oro negro vienen subiendo en los dos meses más recientes y esta semana escalaron con fuerza el martes y el miércoles, por lo cual es posible que se eleven aún más, estimaron

Los expertos ven como otro elemento alcista, las dudas existentes en cuanto a que la OPEP pueda elevar los niveles actuales de extracción de petróleo y sea capaz de compensar la merma de la producción de crudo ruso por las sanciones impuestas por Occidente a las exportaciones de oro negro de ese pais euroasiatico.

Entretanto, aumenta la demanda de gasolina y otros productos refinados por el incremento de los viajes durante las vacaciones veraniegas y otras actividades, lo que constituye un factor a favor del alza de las cotizaciones de los combustibles.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES