NOTICIAS

Rige en Ecuador prohibición de circular dos hombres en una moto

Quito, 9 jun (Prensa Latina) El Registro Oficial de Ecuador hizo pública hoy la prohibición, a nivel nacional, de la circulación de dos hombres en una misma motocicleta, modalidad de uso común para asaltos y robos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa fue aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la víspera y entró en vigencia desde esta jornada.

Según aclaró el director de Asesoría Jurídica de la ANT, César Gárate, la medida aplica para dos ciudadanos desde los 12 hasta los 65 años.

Quedan exceptuados de su cumplimiento los casos en los que la circulación incluya a un hombre y su cónyuge o conviviente o cuando moviliza a hijos menores de 12 años o hermanos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Serán los agentes de la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Tránsito las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la regulación.

Por otra parte, los Gobiernos Autónomos Descentralizados o autoridades municipales, tienen competencia para establecer especificidades a la disposición, teniendo en cuenta las situaciones específicas de cada localidad.

La medida busca reducir los índices de delitos que se cometen a diario por dos ciudadanos movilizados en ese medio de transporte.

En el caso particular de Guayaquil, la ciudad con mayor registro de delitos en el país, la alcaldesa, Cynthia Viteri, adelantó que la normativa incluirá horarios específicos y la exigencia a los motorizados de colocar la numeración de las placas en sus cascos.

De acuerdo con datos oficiales, en esa urbe más del 60 por ciento de los acto delictivos los cometen dos hombres en motocicleta.

La sanción establecida apara quienes infrinjan la medida es del pago del 15 por ciento del salario básico unificado, fijado actualmente en 425 dólares.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES