jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia dispuesta a facilitar acuerdo de paz Erevan-Bakú

Ararat Mirzoyán y lavrov
Erevan, 9 jun (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy a su homólogo armenio, Ararat Mirzoyán, la disposición de Moscú de facilitar el cierre de un tratado de paz entre las autoridades de este país y de Azerbaiyán.

En declaraciones a la prensa tras las conversaciones oficiales con su par armenio, el ministro ruso de Asuntos Exteriores explicó que intercambiaron sobre el trabajo de la comisión de delimitación de la frontera armenio-azerbaiyana con la asistencia de su país.

“Por nuestra parte, reafirmamos nuestra disposición a ayudar a la conclusión de un tratado de paz entre Ereván y Bakú y, en general, a resolver los problemas humanitarios que persisten en esta región”, subrayó.

Al respecto, el jefe de la diplomacia armenia destacó el papel decisivo de Rusia en el término de los enfrentamientos en Nagorni- Karabaj en el otoño de 2020.

En la conferencia de prensa, Lavrov subrayó además el apoyo de Moscú al proceso de normalización de las relaciones entre los gobiernos de Armenia y Turquía. “Esto debería contribuir a la mejora general de la situación en la región”, enfatizó.

El titular ruso declaró que es necesario asegurar el trabajo rítmico de la plataforma regional 3+3 sobre la cooperación en el Cáucaso Sur, integrada por Armenia, Azerbaiyán, Georgia, por una parte, y Rusia, Turquía e Irán, por la otra.

En su opinión, se trata de un importante canal adicional para el establecimiento del diálogo y el desarrollo de la cooperación multifacética entre los países de la región y sus vecinos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.