jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 9 de junio 2022

Sumario:

– Díaz Canel por reforzar atención a madres de Cuba con muchos hijos

– Considera Cuba revés para EEUU Cumbre de las Américas

– Presidente de Cuba felicita a Héroe de la República en su cumpleaños

– Continúa visita de trabajo de ministro cubano de Turismo en Canadá

– Ratifica Cuba compromiso de trabajar por un mundo más interconectado

– En México Clacso debate agresiones a Cuba y desafíos emancipadores

– Denuncian en Francia impacto extraterritorial del bloqueo contra Cuba

– Dominica pide una vez más el fin del bloqueo a Cuba

– Diplomático de Cuba resalta en Líbano vínculos con el mundo árabe

– Cuba notificó 29 nuevos casos de Covid-19

Díaz Canel por reforzar atención a madres de Cuba con muchos hijos

Ciego de Ávila, Cuba.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a reforzar la política de atención hacia a las madres con tres o más hijos, en esta central provincia. Durante su intervención en la reunión de conclusiones de la visita integral del secretariado del PCC a la zona, el también jefe de Estado indicó que no solo consiste en proporcionarle una vivienda a las madres, sino acompañar sus procesos de salida de la vulnerabilidad.

Considera Cuba revés para EEUU Cumbre de las Américas

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de revés para Estados Unidos la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que transcurre en la ciudad de Los Ángeles. En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que “la cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el gobierno de EEUU, cegado por su soberbia y desprecio por la región”.

Presidente de Cuba felicita a Héroe de la República en su cumpleaños

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Héroe de la República Ramón Labañino, en ocasión de su cumpleaños 59. Desde su cuenta en Twitter el mandatario envío un abrazo fraternal a uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplió injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

Continúa visita de trabajo de ministro cubano de Turismo en Canadá

Ottawa.- El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, continúa hoy su visita de trabajo en Canadá y sostuvo nuevos encuentros con empresarios del país para estimular los negocios con el principal emisor de vacacionistas a la isla. La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Cuba en Ottawa informó en esta jornada que García se reunió con dos instituciones canadienses encargadas de estimular al empresariado nacional para hacer negocios en el exterior.

Ratifica Cuba compromiso de trabajar por un mundo más interconectado

La Habana.- Cuba ratificó en Kigali, Ruanda, su compromiso con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de continuar trabajando por un mundo más interconectado, inclusivo, justo y equitativo, divulgaron hoy fuentes autorizadas. De acuerdo con una información difundida por el Ministerio de Comunicaciones de la isla, así lo expresó el vicetitular de esa entidad Ernesto Rodríguez durante su intervención en el segmento de alto nivel de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones efectuada en la mencionada capital africana.

En México Clacso debate agresiones a Cuba y desafíos emancipadores

Ciudad de México.- La IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales (Clacso) realiza hoy el foro Cuba entre agresiones y desafíos emancipadores con intervención de numerosos académicos de la isla. El foro tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte de la temática Dinámicas y nuevas formas de cooperación del Sur global de esta conferencia en la que participan 10 mil académicos de todo el continente.

Denuncian en Francia impacto extraterritorial del bloqueo contra Cuba

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) denunció hoy la extraterritorialidad del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla con ejemplos concretos y recientes que en suelo galo afectan sus proyectos de colaboración. En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización creada en 1995 para potenciar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países precisó que uno de sus comités en el sur de Francia no pudo abrir una cuenta bancaria, negativa derivada de las indicaciones de evitar cualquier relación con Cuba.

Dominica pide una vez más el fin del bloqueo a Cuba

Roseau.- El primer ministro de Dominica, Roosovelt Skerrit, abogó una vez más por el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, política que considera injusta e irrespetuosa de los derechos de los cubanos. A propósito de su participación en la IX Cumbre de las Américas, Skerrit asumió responsablemente una declaración de principios, que resume la postura del resto de las naciones del Caribe insular y la de otros estados del continente cuando recordó la importancia de las relaciones con La Habana, en especial las de carácter solidario y de cooperación.

Diplomático de Cuba resalta en Líbano vínculos con el mundo árabe

Beirut.- El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, resaltó los vínculos con las naciones árabes al intercambiar aquí con dirigentes de partidos políticos, frentes de lucha, organizaciones comunitarias y periodistas. Convocado por la Agrupación Global de Apoyo a la Alternativa a la Resistencia, el diplomático cubano actualizó sobre la realidad de la isla frente a la injerencia estadounidense y reiteró el compromiso con la defensa de las causas justas.

Cuba notificó 29 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 29 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 43 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 950, 823 son sospechosos, 34 están bajo vigilancia y 93 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.