jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Jueves, 9 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: Cuba denuncia impacto del bloqueo en la mujer, durante Cumbre de los Pueblos

Cuba denunció hoy el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la isla en la vida de las mujeres, durante la segunda jornada de la Cumbre de los Pueblos que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles.

EEUU: protestan en Los Ángeles por exclusiones en Cumbre de las Américas

La organización estadounidense Code Pink protestó hoy por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, a pasos del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

MÉXICO: destaca Clacso en México resistencia de Cuba ante agresiones

Delegados a la IX conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales (Clacso), que se realiza en México, destacaron hoy la resistencia de Cuba ante las agresiones y dificultades que enfrenta hace más de 60 años.

BOLIVIA: Evo Morales denuncia intervencionismo de EEUU

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró hoy que el intervencionismo de Estados Unidos es la única amenaza contra los pueblos democráticos, en una crítica al mandatario de ese país, Joe Biden.

COLOMBIA: Petro lidera intención de votos para segunda vuelta en Colombia

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, encabeza la intención de votos para la segunda vuelta electoral en Colombia, mientras la tendencia a su favor en ese sentido se solidifica, reveló hoy el llamado Tracking Presidencial.

ARGENTINA: Gobierno de Macri pagó millones de euros por aviones en desuso

La administración del expresidente Mauricio Macri gastó alrededor de 14 millones de euros en la compra a Francia de cinco aviones que no podían volar, confirmó un informe de la Sindicatura General de Argentina divulgado hoy por medios locales.

REINO UNIDO: Gobierno británico admite que espió a abogada de Julian Assange

El gobierno británico admitió que espió a la abogada australiana Jennifer Robinson, miembro del equipo jurídico del fundador de WikiLeaks Julian Assange, y compartió la información con Estados Unidos, reveló hoy la propia letrada.

RUSIA: Rusia no mantendrá su economía cerrada, por el contrario, dijo Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy durante un intercambio con jóvenes empresarios nacionales que su país no tendrá una economía cerrada.

EEUU: Casa Blanca no planea emitir orden ejecutiva sobre control de armas

La Casa Blanca continúa hoy sin planes de emitir una orden ejecutiva que regule las armas de fuego en el país pese a las recientes masacres, afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una entrevista.

SIRIA: Siria e Irán firman acuerdos de cooperación en materia de salud

Los ministros de Salud de Siria, Hasan al-Ghubash, y de Irán, Bahram Ain Allah, firmaron hoy en Damasco dos documentos para la cooperación en los campos de la atención sanitaria y la investigación científica.

ECONOMÍA: debaten vínculo entre desarrollo local e inversión extranjera en Cuba

Las oportunidades y limitaciones para impulsar el desarrollo local a partir de la gestión de recursos externos formaron parte del debate hoy en la II Jornada Económico Productiva Cuba 2022.

CIENCIA: la pesadilla, un posible indicador del Parkinson

Las pesadillas podrían ser un aviso en el adulto mayor sobre el riesgo de sufrir la enfermedad del Parkinson, reveló hoy una fuente científica.

CULTURA: filmografía contemporánea francesa regresa a los cines de Cuba

El Festival de Cine Francés en Cuba regresa el venidero 15 de junio a las grandes pantallas capitalinas, tras dos años de interrupción como consecuencia de la Covid-19, informó hoy el comité organizador.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.