NOTICIAS

Turquía exige a Grecia desmilitarizar islas del mar Egeo

Ankara, 9 jun (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió hoy al gobierno de Grecia poner fin a lo que calificó de militarización de las islas del mar Egeo, cercanas a las costas de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Invitamos una vez más a Grecia a desistir de armar esos territorios, que poseen estatus desmilitarizado, y a respetar los acuerdos internacionales, dijo Erdogan durante las maniobras militares que tienen lugar en una zona costera del sur de esta nación euroasiática.

En una alocución transmitida en directo por la cadena NTV, el mandatario turco calificó la actitud de algunos políticos helenos de «impertinencia pensada para la política interior», y alertó sobre posibles consecuencias si Atenas “persiste en su objetivo”.

Pero el martes el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, adelantó que su país se cuestionaría la soberanía griega sobre esas islas si el ejecutivo griego no depone su actitud.

Ankara argumenta que la militarización de estos territorios no está permitida en el marco del Tratado de Lausana y de París, este último rubricado en 1974.

El diferendo bilateral incluye además temas religiosos, culturales, migratorios y territoriales, toda vez que los dos países se disputan el control de los recursos naturales en el mar Mediterráneo.

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES