miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania recibió mil millones de dólares de ayuda de Washington

ucrania-recibio-mil-millones-de-dolares-de-ayuda-de-washington
Kiev, 9 jun (Prensa Latina) La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, señaló hoy que la ayuda entregada a este país por Washington asciende ya a mil millones de dólares.

La representante de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter que su país le entregará a Kiev otros siete mil 500 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó en mayo un proyecto de ley para facilitar al Gobierno de Vladimir Zelensky unos 40 mil millones de dólares de ayuda adicional, la mitad para ayuda militar. Esa parte incluiría la formación y los suministros bélicos para el personal militar ucraniano, además de la reposición de las reservas de armas estadounidenses entregadas a Kiev para enfrentar la operación militar rusa en ese país.

El pasado 5 de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.

El mandatario opinó así en una entrevista para el canal Rossiya 1 al referirse a la aprobación reciente por Washington del envío de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad) con sus proyectiles.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.

Un día antes, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, informó que representantes de su país y Estados Unidos coordinaron por teléfono la asistencia militar de Washington a Kiev, que incluye esos sistemas de cohetes.

En su canal de Telegram, señaló que la ayuda es parte del último paquete de 700 millones de dólares, el cual incluye además helicópteros Mi-17, misiles Javelin, vehículos tácticos, radares y otros proyectiles.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.