martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef y Japón entregan nueva obra al sector de salud de Líbano (+Fotos)

Beirut, 9 jun (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Japón entregaron hoy a Líbano el Almacén de Suministros médicos en Karantina, afectado por la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020.

La rehabilitación de la obra garantiza al Ministerio de Salud recuperar una instalación central funcional y estandarizada capaz de respaldar los esfuerzos nacionales para mejorar la atención maternoinfantil y el bienestar de los más vulnerables, destacó el representante de Unicef en Beirut, Edouard Beigbeder.

El edificio, ubicado en el barrio de Karantina al noreste de esta capital, constituye el centro más grande del país para el almacenamiento de equipos de protección personal, consumibles de vacunas y suministros médicos.

De acuerdo con Beigbeder, los trabajos de rehabilitación comenzaron en mayo de 2021 y la instalación cuenta con sistemas avanzados de extinción de incendios, así como un generador de emergencia y un sistema de energía solar para garantizar el suministro ininterrumpido.

En Karantina, Unicef con el financiamiento del gobierno de Japón reconstruyó un Centro de Atención Primaria de la Salud, la cadena de frío y las salas de refrigeración del Almacén Central de Medicamentos y la finalización del nuevo edificio del hospital público de la Universidad.

Durante la ceremonia de entrega, el embajador de Japón en Beirut, Takeshi Okubo reiteró el compromiso de su país de aportar a la resiliencia del sector médico libanés y aumentar su preparación frente a cualquier desafío futuro.

En este sentido, el Estado nipón brinda su colaboración en el equipamiento de hospitales públicos con paneles solares para abordar el problema actual de la electricidad en medio del colapso económico y financiero de la nación de los cedros.

Por su parte, el titular de Salud Pública de Líbano, Firas Abyad, significó el apoyo de Unicef y Japón para ofrecer una luz de esperanza a los pobladores en el camino de la recuperación.

Cifras de Unicef refieren que el nuevo Almacén de Insumos en el barrio de Karantina incrementará la capacidad del ministerio libanés en alrededor de un 60 por ciento en cuanto a disponibilidad de productos esenciales.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.