NOTICIAS

Unicef y Japón entregan nueva obra al sector de salud de Líbano (+Fotos)

Beirut, 9 jun (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Japón entregaron hoy a Líbano el Almacén de Suministros médicos en Karantina, afectado por la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La rehabilitación de la obra garantiza al Ministerio de Salud recuperar una instalación central funcional y estandarizada capaz de respaldar los esfuerzos nacionales para mejorar la atención maternoinfantil y el bienestar de los más vulnerables, destacó el representante de Unicef en Beirut, Edouard Beigbeder.

El edificio, ubicado en el barrio de Karantina al noreste de esta capital, constituye el centro más grande del país para el almacenamiento de equipos de protección personal, consumibles de vacunas y suministros médicos.

De acuerdo con Beigbeder, los trabajos de rehabilitación comenzaron en mayo de 2021 y la instalación cuenta con sistemas avanzados de extinción de incendios, así como un generador de emergencia y un sistema de energía solar para garantizar el suministro ininterrumpido.

En Karantina, Unicef con el financiamiento del gobierno de Japón reconstruyó un Centro de Atención Primaria de la Salud, la cadena de frío y las salas de refrigeración del Almacén Central de Medicamentos y la finalización del nuevo edificio del hospital público de la Universidad.

Durante la ceremonia de entrega, el embajador de Japón en Beirut, Takeshi Okubo reiteró el compromiso de su país de aportar a la resiliencia del sector médico libanés y aumentar su preparación frente a cualquier desafío futuro.

En este sentido, el Estado nipón brinda su colaboración en el equipamiento de hospitales públicos con paneles solares para abordar el problema actual de la electricidad en medio del colapso económico y financiero de la nación de los cedros.

Por su parte, el titular de Salud Pública de Líbano, Firas Abyad, significó el apoyo de Unicef y Japón para ofrecer una luz de esperanza a los pobladores en el camino de la recuperación.

Cifras de Unicef refieren que el nuevo Almacén de Insumos en el barrio de Karantina incrementará la capacidad del ministerio libanés en alrededor de un 60 por ciento en cuanto a disponibilidad de productos esenciales.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES