jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vallista puertorriqueña Camacho-Quinn con mejor marca del año en Roma

vallista-puertorriquena-camacho-quinn-con-mejor-marca-del-ano-en-roma
Roma, 9 jun (Prensa Latina) La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn mantuvo hoy su brillante accionar en la temporada atlética, al implantar la mejor marca mundial del año en los 100 metros con vallas de la Golden Gala de esta capital.

Camacho-Quinn, campeona olímpica de Tokio 2020, acaparó todo el protagonismo en la final de su especialidad al conseguir un tiempo de 12.37 segundos y mejoró su propio registro para establecer un nuevo récord en la Liga de Diamante.

La caribeña quebró una marca en su poder de 12.38 conseguida en junio del 2011 y alcanzó su séptima victoria del año en nueve presentaciones.

Segunda arribó la poseedora de la marca mundial juvenil Brittany Anderson, de Jamaica, con 12.50 segundos, y tercera, la estadounidense y actual campeona universal Nia Ali (12.71).

Luego de dos pruebas de 100 metros con vallas en la temporada de la Liga Diamante, Camacho-Quinn ocupa el segundo puesto de la clasificación, empatada con la estadounidense Kendra Harrison, ambas suman ocho puntos.

Anderson lidera la especialidad con 14 unidades. La jamaicama y Harrison han participado en una carrera más que la puertorriqueña en la Diamond League.

En otra prueba, la estadounidense Athing Mu logró la mejor marca mundial del año en la final de los 800 metros, con un crono de 1.57.01 minutos.

Mu, de 20 años, llegó como favorita y confirmó las buenas sensaciones de la temporada para aventajar en más de un segundo a la francesa Renelle Lamote, segunda (1.58.48), y a la italiana Elena Bello, tercera (1.58.97)

La cubana Rose Mary Almaza finalizó en la posición 11 con un tiempo de 2.02.40 minutos.

El keniano Nicholas Kipkorir Kimeli batió este jueves el mejor tiempo de la historia en los cinco mil metros del mitin romano con un registro de 12.46.33 minutos y le arrebató el récord a su compatriota Eliud Kipchoge (12.46.53), quien lo mantenía desde el 2004.

Kimeli controló la carrera de principio a fin y, además de conseguir el mejor tiempo de Roma, marcó la mejor marca mundial del año y la suya personal en esta distancia.

En los 400 metros para hombres triunfó el granadino Kirani James con una marca de 44.54 segundos, seguido de los estadounidenses Vernon Norwood, segundo (44.81) y Michael Cherry , tercero (45.24), y el dominicano Lidio Andrés Feliz, cuarto (45.46).

La neerlandesa Femke Bol ganó los 400 metros con obstáculos al lograr un registro de 53.02 segundos, casi uno por delante de su perseguidora, la jamaicana Janieve Russell, quien paró el crono en 54.18.

Por su parte, la jamaicana Elaine Thompson-Herah no triunfó en la final de los 200 metros, al sucumbir ante el empuje de su compatriota Shericka Jackson, quien consiguió una marca de 21.92, récord para la reunión y mejor marca personal.

El estadounidense Fred Kerley conquistó la prueba estrella de la noche, los 100 metros lisos, al registrar 9.92 segundos, su mejor marca de la temporada, por delante de sus connacionales Kyree King (10.14) y Cravont Charleston (10.17).

Los atletas del circuito tendrán la próxima cita de la Liga Diamante en la ciudad noruega de Oslo el 16 de junio.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.