NOTICIAS

Venezuela y Argelia relanzan Comisión Mixta de Alto Nivel

venezuela-y-argelia-relanzan-comision-mixta-de-alto-nivel
Argel, 9 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Venezuela y Argelia definieron hoy el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, en reunión sostenida entre los respectivos mandatarios, Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a los medios al término del encuentro, el presidente venezolano explicó que esta decisión abrirá las puertas a la elaboración del mapa de cooperación bilateral en materia económica, energía, comercio y finanzas, cultura, educación.

Maduro detalló que junto a su par argelino repasaron los temas energéticos, petróleo y gas, agricultura, ciencia y tecnología, educación universitaria, entre otros, y sobre esa base decidieron construir una poderosa agenda de trabajo conjunto para la prosperidad de ambos países.

Durante la declaración conjunta, los presidentes de Venezuela y Argelia anunciaron que próximamente ambos países establecerán la interconexión aérea directa, como parte de los esfuerzos para estrechar los nexos en el ámbito económico y comercial.

“Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa del norte de África al norte de Suramérica, de Argelia a Venezuela; agradezco mucho esa decisión y la aplaudo”, destacó el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro valoró los esfuerzos de su homólogo de Argelia en favor de la recuperación y el fortalecimiento del Estado, la economía y la sociedad de esa nación norafricana.

Por su parte, el presidente Abdelmadjid Tebboune destacó la fortaleza del sistema democrático de Venezuela y la lucha de este país en favor de las causas justas a nivel global.

“Venezuela y Argelia se atraen intrínsecamente, de la historia de la lucha de sus pueblos para la libertad, en contra de la injusticia y la colonización”, aseveró el dignatario.

En materia de política internacional, ambos mandatarios ratificaron el apoyo de sus respectivos gobiernos a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática.

De igual forma, expresaron su preocupación por la situación existente en Libia, y convinieron respaldar la celebración de elecciones en ese país, que permita a sus habitantes tener a nuevos responsables con legitimidad popular para la construcción de un nuevo Estado.

La visita oficial de Nicolás Maduro a Argelia constituyó la segunda parada de una gira internacional iniciada la víspera en Turquía, donde el mandatario venezolano y su homólogo Recep Tayyip Erdogan ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones de cooperación en diversos ámbitos de interés estratégico.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES