jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Argelia relanzan Comisión Mixta de Alto Nivel

venezuela-y-argelia-relanzan-comision-mixta-de-alto-nivel
Argel, 9 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Venezuela y Argelia definieron hoy el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, en reunión sostenida entre los respectivos mandatarios, Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune.

En declaraciones a los medios al término del encuentro, el presidente venezolano explicó que esta decisión abrirá las puertas a la elaboración del mapa de cooperación bilateral en materia económica, energía, comercio y finanzas, cultura, educación.

Maduro detalló que junto a su par argelino repasaron los temas energéticos, petróleo y gas, agricultura, ciencia y tecnología, educación universitaria, entre otros, y sobre esa base decidieron construir una poderosa agenda de trabajo conjunto para la prosperidad de ambos países.

Durante la declaración conjunta, los presidentes de Venezuela y Argelia anunciaron que próximamente ambos países establecerán la interconexión aérea directa, como parte de los esfuerzos para estrechar los nexos en el ámbito económico y comercial.

“Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa del norte de África al norte de Suramérica, de Argelia a Venezuela; agradezco mucho esa decisión y la aplaudo”, destacó el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro valoró los esfuerzos de su homólogo de Argelia en favor de la recuperación y el fortalecimiento del Estado, la economía y la sociedad de esa nación norafricana.

Por su parte, el presidente Abdelmadjid Tebboune destacó la fortaleza del sistema democrático de Venezuela y la lucha de este país en favor de las causas justas a nivel global.

“Venezuela y Argelia se atraen intrínsecamente, de la historia de la lucha de sus pueblos para la libertad, en contra de la injusticia y la colonización”, aseveró el dignatario.

En materia de política internacional, ambos mandatarios ratificaron el apoyo de sus respectivos gobiernos a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática.

De igual forma, expresaron su preocupación por la situación existente en Libia, y convinieron respaldar la celebración de elecciones en ese país, que permita a sus habitantes tener a nuevos responsables con legitimidad popular para la construcción de un nuevo Estado.

La visita oficial de Nicolás Maduro a Argelia constituyó la segunda parada de una gira internacional iniciada la víspera en Turquía, donde el mandatario venezolano y su homólogo Recep Tayyip Erdogan ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones de cooperación en diversos ámbitos de interés estratégico.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.