NOTICIAS

Zelensky aprueba sanciones contra Putin

zelensky-aprueba-sanciones-contra-putin
Kiev, 9 jun (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, aprobó un decreto que autoriza aplicar sanciones contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, informó hoy el sitio oficial del jefe de Estado en Internet, al publicar el documento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión fue refrendada este jueves por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania sobre la base del artículo 107 de la Constitución del país, relacionado con la aplicación de medidas económicas especiales personales y otras disposiciones restrictivas.

Los nombres del presidente y de otros altos 35 funcionarios rusos, entre ellos el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, y responsables de organismos, figuran en su anexo.

Según el documento, las sanciones de Kiev contra Putin incluyen un conjunto de restricciones con validez indefinida.

Entre las medidas contra el jefe de Estado ruso están la denegación y cancelación de visados, la aplicación de otros vetos de entrada en Ucrania, la privación de premios estatales, el bloqueo de activos en este país, la prohibición de adquirir terrenos y la cancelación de obligaciones económicas y financieras.

Hasta el momento, Moscú no impuso sanciones a Zelensky, quien ha reiterado su interés de reunirse en persona con Putin para negociar los términos de un acuerdo que ponga fin al conflicto político y militar entre ambos países.

Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró la víspera que la oportunidad de una reunión entre ambos dirigentes solo aparecerá luego que se reanuden las negociaciones bilaterales, declaró hoy

“Partimos de que primero es necesario que los equipos de negociación retomen el trabajo”, señaló en conferencia de prensa en Ankara el alto funcionario ruso, después de las conversaciones con su par turco, Mevlut Cavusoglu.

Según el jefe de la diplomacia de Moscú, desde mediados de abril Kiev no respondió a la versión rusa del proyecto de acuerdo de paz entregado entonces a la delegación ucraniana en las consultas.

La pelota estuvo en el lado de los ucranianos durante casi dos meses, pero se negaron a actuar, comentó.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES