NOTICIAS

Acuerdan Uruguay y Brasil acceso mutuo en zonas francas

URUGUAY-BRASIL
Montevideo, 10 jun (Prensa Latina) Uruguay y Brasil acordaron condiciones para el acceso mutuo de mercaderías producidas en zonas francas y áreas aduaneras especiales, resaltó hoy aquí el sitio digital presidencial del primero de los dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A esa posición común llegaron los respectivos cancilleres, Francisco Bustillo y Carlos Franca, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que finaliza este viernes en Los Ángeles, Estados Unidos.

En comunicado conjunto reafirmaron la importancia de ampliar los acuerdos comerciales bilaterales, “a efectos de expandir los flujos y otorgar previsibilidad y certeza jurídica”.

Coincidieron en que el nivel actual del Arancel Externo del Mercado Común del Sur (Mercosur), incluso tomando en cuenta las excepciones al mismo, no refleja las necesidades del bloque y que una reducción del mismo contribuirá para aumentar los niveles de competitividad y productividad de sus economías.

Al Mercosur pertenecen también como miembros activos Argentina y Paraguay, que sostienen otras posiciones al respecto.

Con relación a los temas relevantes de la agenda señalaron la importancia de los proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible entre ambos países, entre los cuales se destaca el desarrollo de las cuencas de la laguna Merín y del río Cuareim, el segundo puente sobre el rio Yaguarón y de la navegación en el Alto Uruguay.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay y Brasil acordaron retomar la pronta convocatoria de los Comités de Frontera y registraron con satisfacción la convocatoria de la Primera Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES