martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeropuerto de Beirut registra alza de tráfico respecto a 2021

Beirut, 10 jun (Prensa Latina) El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de esta capital registró 483 mil 706 pasajeros durante mayo último y muestra hoy un alza en el tráfico hacia y desde Líbano con respecto a igual fecha de 2021.

Según datos de la Aviación Civil, hasta el quinto mes de 2022 el número de viajeros ascendió a un millón 988 mil 10, para experimentar un incremento del 89 por ciento en relación al año pasado.

El movimiento aeroportuario durante el mes anterior superó los cuatro mil vuelos, de los cuales dos mil 52 llegaron a la nación para un aumento del 46,67 por ciento con respecto al 2021.

De acuerdo con la cantidad de viajes totales hacia y desde Líbano, la autoridad informó de 17 mil 953 frecuencias aéreas en los primeros cinco meses del año y avizoró un alza para la temporada de verano.

Este miércoles, el ministro interino de Obras Públicas y Transporte, Ali Himiya, anunció el lanzamiento de una licitación internacional para la construcción de un nuevo edificio para el aeropuerto Rafic Hariri.

Según el sitio web de la aerolínea nacional Middle East Airlines, el aeropuerto maneja ocho millones de pasajeros al año y los planes son llegar a 20 millones en 2030.

El Rafic Hariri tuvo una remodelación importante después de la guerra civil (1975-1990) y funciona en la actualidad a plena capacidad debido al retraso de los planes de expansión.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.