NOTICIAS

Amenaza Surcorea con nuevas sanciones contra la RPDC

canciller-Park-Jin
Seúl, 10 jun (Prensa Latina) La República de Corea (Surcorea) amenazó hoy con imponer nuevas medidas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con la excusa de un supuesto peligro nuclear desde el país vecino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista a Yonhap, el canciller Park Jin comentó que su gobierno revisa en detalle que sanciones aprobar contra el programa nuclear de Pyongyang, sobre el cual Seúl insiste en calificar de una amenaza creciente para su seguridad.

Como ha sido la tónica desde que la administración de Yoon Suk-yeol asumió en mayo la conducción del país, Park justificó la posible decisión con la especulación sobre un hipotético completamiento por parte de la RPDC de todos los preparativos para una presunta prueba nuclear.

El canciller surcoreano realizó dichas declaraciones en medio de la preparación de su viaje el domingo a Estados Unidos, donde se prevé que Seúl y Washington avancen en su agenda exterior para la región asiática.

Durante la visita al país norteño, Park se reunirá con su homólogo estadounidense, Anthony Blinken, sobre los convenios firmados a fines de mayo en la capital surcoreana por los presidentes de los dos países y el programa nuclear de Pyongyang.

De igual modo, Surcorea tantea las medidas punitivas contra su país vecino aun cuando el mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una resolución propuesta por Estados Unidos para adoptar nuevas sanciones contra la RPDC.

China y Rusia vetaron el pedido estadounidense por considerar, además, que la aplicación de medidas punitivas adicionales resulta peligrosa desde el punto de vista humanitario para la población del territorio norcoreano y también complicarían las posibilidades de avanzar en el tema de la desnuclearización.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES