NOTICIAS

Ballet de Laura Alonso desde hoy en provincia cubana

Ballet-laura-alonso
Pinar del Río, Cuba, 10 jun (Prensa Latina) La occidental ciudad cubana de Pinar del Río acoge desde hoy a la Compañía de ballet Laura Alonso que trae a las tablas del teatro José Jacinto Milanés la suite de La Fille Mal Gardeé,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La obra, explicó la Premio Nacional de Danza, Laura Alonso, está inspirada en una pintura de 1765 de Pierre Antoine Baudouin y fue estrenada en Francia en 1789 antes de la toma de la Bastilla. Es una clásica historia de amor conjugada con el humor, es también una de las más antiguas danzas que existe, agregó.

Tras prolongada ausencia, la compañía retorna a la occidental provincia, tierra de grandes bailarines y público culto, definido así por la propia maitre de ballet.

Queremos traer aquí Drácula, que ha tenido mucha aceptación en México, pero también Yarini, Romeo y Julieta y aspiramos a hacerlo porque sentimos gran cariño por Pinar del Río, confesó la formadora de grandes bailarines e hija de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La compañía inicia desde esta noche y hasta el domingo sus presentaciones en el territorio que también acogió días atrás a representantes del Ballet Nacional de Cuba y a su directora Viengsay Valdés.

Posteriormente visitará la occidental provincia de Matanzas para viajar luego a España a donde llevarán los clásicos Lago de los cisnes, Cascanueces y Corsario, según refirió.

Pendiente está para la agrupación danzaria cubana su presentación en la República Popular de China dada la permanencia de la Covid-19 en el coloso asiático.

En marzo último, la Compañía de Ballet Laura Alonso retornó al emblemático teatro habanero Martí con una gala dedicada al aniversario 40 de creado el Centro Prodanza que ella fundó y dirige.

mem/alo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES