jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ballet de Laura Alonso desde hoy en provincia cubana

Ballet-laura-alonso
Pinar del Río, Cuba, 10 jun (Prensa Latina) La occidental ciudad cubana de Pinar del Río acoge desde hoy a la Compañía de ballet Laura Alonso que trae a las tablas del teatro José Jacinto Milanés la suite de La Fille Mal Gardeé,

La obra, explicó la Premio Nacional de Danza, Laura Alonso, está inspirada en una pintura de 1765 de Pierre Antoine Baudouin y fue estrenada en Francia en 1789 antes de la toma de la Bastilla. Es una clásica historia de amor conjugada con el humor, es también una de las más antiguas danzas que existe, agregó.

Tras prolongada ausencia, la compañía retorna a la occidental provincia, tierra de grandes bailarines y público culto, definido así por la propia maitre de ballet.

Queremos traer aquí Drácula, que ha tenido mucha aceptación en México, pero también Yarini, Romeo y Julieta y aspiramos a hacerlo porque sentimos gran cariño por Pinar del Río, confesó la formadora de grandes bailarines e hija de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La compañía inicia desde esta noche y hasta el domingo sus presentaciones en el territorio que también acogió días atrás a representantes del Ballet Nacional de Cuba y a su directora Viengsay Valdés.

Posteriormente visitará la occidental provincia de Matanzas para viajar luego a España a donde llevarán los clásicos Lago de los cisnes, Cascanueces y Corsario, según refirió.

Pendiente está para la agrupación danzaria cubana su presentación en la República Popular de China dada la permanencia de la Covid-19 en el coloso asiático.

En marzo último, la Compañía de Ballet Laura Alonso retornó al emblemático teatro habanero Martí con una gala dedicada al aniversario 40 de creado el Centro Prodanza que ella fundó y dirige.

mem/alo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.