NOTICIAS

Brics fortalecerá cooperación en sistemas multilaterales de comercio

Beijing, 10 jun (Prensa Latina) El grupo Brics acordó fortalecer la cooperación en sistemas multilaterales de comercio y en terrenos como la economía digital, inversiones, desarrollo sostenible y la estabilidad de la cadena de suministros, trascendió hoy en China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota oficial, esos consensos emergieron de la 12 reunión entre los ministros de Economía y Comercio del bloque, integrado por la nación asiática, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil.

Los titulares también analizaron diversos temas vinculados a su rama, como parte de los preparativos hacia la 14 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse este año.

Durante la cita el viceprimer ministro chino Hu Chuncha enfatizó en que el grupo Brics constituye una fuerza importante para impulsar el crecimiento regional y global, abogó por proteger juntos el multilateralismo y apoyar las reformas de la Organización Mundial de Comercio.

Manifestó la disposición del gigante asiático a abrir más las puertas de su mercado, alinearse con las reglas internacionales en materia mercantil, avanzar más en la implementación de su iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda y negociar más acuerdos de libre comercio.

También invitó a conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el país y explorar nuevos nichos para ampliar la cooperación de ganancia compartida.

Mientras, Gerd Müller, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, insistió en fomentar un comercio justo y sostenible en el mundo, y en el rol de esa actividad para alcanzar las metas comunes de desarrollo, progreso social, protección medioambiental y reducción de contaminantes.

También indicó que el trabajo entre su oficina y el Brics “puede derivar en nuevas tecnologías, conocimiento e innovación para otras naciones del orbe”.

El Brics es una asociación económica-comercial entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo y que comparten como características en común el disponer de una gran población, vasto territorio e importante cantidad de recursos naturales.

Fue fundado en 2009 para dar voz a sus integrantes e impulsar un nuevo orden financiero internacional.

China ocupa la presidencia temporal del grupo y realiza varias reuniones ministeriales camino a la cita de los máximos líderes.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES