NOTICIAS

Califican en Ecuador de nefastas sanciones unilaterales de EEUU (+Fotos)

califican-en-ecuador-de-nefastas-sanciones-unilaterales-de-eeuu
Quito, 10 jun (Prensa Latina) Las sanciones unilaterales impuestas por gobiernos de Estados Unidos a varios países fueron calificadas hoy de nefastas en una cita internacional realizada en Ecuador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La postura coincidente se dio durante el Foro «Sanciones Económicas Internacionales», organizado por los legisladores nacionales Jhajaira Urresta y Mónica Palacios, y realizado en la sala José María Lequerica, en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), en esta capital.

 califican-en-ecuador-de-nefastas-sanciones-unilaterales-de-eeuu

En el evento participaron como ponentes los embajadores de Cuba, Basilio Gutiérrez, y de Irán, Ahmad Pabarja, así como el cónsul de Venezuela en Quito, Pedro Sassone, quienes expusieron los mecanismo adoptados por los gobiernos de sus países, para hacer frente a años de medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos.

También intervinieron los académicos José Luis Terán, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, Danny Shaw, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pública de Nueva York y el parlamentario nacional Mauricio Zambrano.

Al disertar sobre el cerco económico, comercial y financiero del gobierno norteño sobre Cuba, el embajador de la isla precisó que es el bloqueo más largo de la historia y justamente en febrero de 2022 se cumplieron 60 años de la expedición de la ley mediante la cual se inició esa trama, principal obstáculo al desarrollo del país.

«El bloqueo es la piedra angular de la política de hostilidad de Estados Unidos contra Cuba, cuyo objetivo fundamental no es ayudar al pueblo cubano, ni democratizar la sociedad, como dicen altos funcionarios de ese gobierno, sino revertir la Revolución Cubana», aseguró.

La unidad nacional del pueblo, el uso de la ciencia y la tecnología para enfrentar los problemas de mundo contemporáneo y la solidaridad internacional son, al decir del diplomático, algunos de los mecanismo que le han permitido a la nación caribeña mantenerse ante las acciones unilaterales coercitivas.

Por su parte, el embajador iraní explicó que su país ha estado bajo severas sanciones estadounidenses durante más de 40 años.

«Cada una, sin precedentes y por sí solas, podrían conducir al derrocamiento de cualquier gobierno, la destrucción de cualquier nación y el colapso de cualquier país».

Afirmó que Estados Unidos habla de la política de máxima presión contra Irán. «Nosotros la neutralizaremos con nuestra política de máxima resistencia», sentenció.

 califican-en-ecuador-de-nefastas-sanciones-unilaterales-de-eeuu

De su lado, Sassone explicó las causas de las medidas coercitivas contra Venezuela, precisó algunos de los daños y habló de la recuperación que tiene esa nación, mediante el trabajo conjunto entre ejecutivo y pueblo.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES