NOTICIAS

Campos será consejero del PSG, reportes contradictorios sobre Zidane

París, 10 jun (Prensa Latina) El PSG oficializó hoy la llegada al club de fútbol del portugués Luis Campos como consejero para sustituir al cesado director deportivo Leonardo, mientras circulan reportes contradictorios sobre el entrenador Zinedine Zidane y su eventual contratación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La incorporación de Campos ya era conocida y esperada, aunque sorprende a muchos su cargo de consejero, en lugar de director deportivo, lo cual representa menos poder que el de su predecesor.

El considerado uno de los directivos artífices de los títulos en la Ligue1 del Mónaco (2017) y del Lille el año pasado, tendría la responsabilidad de organizar, reclutar jugadores y velar por el desenvolvimiento del equipo rojiazul, que con la extensión de Kylian Mbappé hasta 2025 pretende reinar en Europa.

Leonardo contaba además entre sus funciones con el seguimiento a los jóvenes futbolistas y al club femenino.

Respecto al ex director técnico del Real Madrid Zidane, más temprano medios de prensa como RMC Sport y Europe 1 lo acercaron al banquillo del PSG, pero la cadena Franceinfo aseguró que fuentes de los monarcas de Francia negaron la existencia de un acuerdo con el otrora futbolista.

Europe 1 publicó en exclusiva que el entrenador que dirigió tres veces al Madrid en la conquista de la Champions había logrado un acuerdo de principios con los parisinos, mientras RMC estimó próxima su llegada al banquillo rojiazul.

Según la prensa gala, Zidane estaría en negociaciones directas con el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, y el presidente francés, Emmanuel Macron, no oculta su interés en la contratación de su compatriota.

El campeón mundial con Les Bleus en 1998 preferiría dirigir a la selección nacional de su país, sin embargo, nada indica esa posibilidad y el técnico Didier Deschamps pudiera seguir en el banquillo después de Qatar-2022.

La eventual continuidad de Deschamps, la insistencia del Emir y los deseos de Macron constituyen argumentos a favor del arribo al Parque de los Príncipes del codiciado entrenador.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES