NOTICIAS

Celebran reconocimiento internacional a vacuna cubana Soberana Plus

Dagmar-Garcia-Rivera
La Habana, 10 jun (Prensa Latina) La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Dagmar García, celebró hoy la difusión de los resultados de los ensayos clínicos del inmunizante cubano antiCovid-19 Soberana Plus en la revista The Lancet Respiratory Medicine.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es, sin dudas, la publicación cubana de más alto impacto durante la Covid-19, sostuvo la experta, y compartió parte del texto que patentiza cómo una sola dosis contra el SARS-CoV-2 de la vacuna Finlay-FR-1A (Soberana Plus), fortaleció la inmunidad natural preexistente con un excelente perfil de seguridad.

La publicación, foro autorizado para líderes de opinión clave en la medicina, tiene un factor de impacto de 30.7 y constituye una referencia en el tema, aseguró previamente una información del IFV, creador del inmunizante.

Desde el pasado año, Cuba aplicó a parte de su ciudadanía adulta, así como a la mayoría de su población pediátrica, el esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 (también del Instituto) y una de refuerzo de Soberana Plus.

Esta última se convirtió además en el único preparado de su tipo en el mundo autorizado en niños mayores de dos años convalecientes de Covid-19, informó oportunamente la entidad científica cubana.

En los resultados del ensayo con pequeños que padecieron la enfermedad se evidenció seguridad tras la administración de una dosis y los beneficios contra el riesgo potencial de reinfección, acotó.

Asimismo, con este inmunizante se realizó el ensayo clínico Soberana Plus Turín, diseñado para evaluar su eficacia en convalecientes de Covid-19 y sujetos sin antecedentes de la enfermedad, pero inmunizados previamente con otros productos.

Tras el estudio, realizado a personas de entre 19 y 59 años residentes en Italia que recibieron una inoculación del inmunizante, se constató que esta puede usarse como dosis de refuerzo de cualquier otra plataforma vacunal pues en todos los casos se apreció un reforzamiento de la inmunidad.

Además de Soberana 02 y Soberana Plus, el IFV trabaja en el candidato vacunal Soberana 01, que demostró ser superior en la respuesta inducida en adultos mayores de 60 años y en personas cuya reacción a la inmunización primaria no fue la esperada.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES