NOTICIAS

China considera una mentira la teoría sobre fuga del SARS-CoV-2

China, desmentido, fuga, SARS-Cov-2
Beijing, 10 jun (Prensa Latina) China rechazó hoy y consideró una mentira con tintes políticos, la teoría sobre la supuesta fuga del coronavirus SARS-CoV-2 de un laboratorio de Wuhan, en 2019, tras indicar que está abierta a las investigaciones sin manipulación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, refutó acusaciones sobre que el presunto escape del virus de algún laboratorio de dicha ciudad dio origen a la pandemia de la Covid-19 y llamó a pesquisar otras instalaciones del mundo donde se estudian patógenos como ese.

Según indicó, esa tesis no tiene nada que ver con la ciencia y la promueven fuerzas antiChina con motivos políticos.

“Siempre apoyamos y participamos en el rastreo internacional del virus basado en la ciencia, pero nos oponemos firmemente a cualquier forma de manipulación”, acotó al mencionar las contribuciones del país asiático al tema, el intercambio de datos y suministro de estudios científicos.

El portavoz de la Cancillería también remarcó la actitud “abierta, transparente y responsable” de China, su respaldo al trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la oposición a toda injerencia política en las investigaciones sobre el origen del SARS-CoV-2.

Zhao se pronunció así luego que este jueves un informe de la OMS propuso indagar a fondo la hipótesis sobre la fuga del coronavirus de un laboratorio e indicó que China no presentó hasta ahora ningún estudio que valore tal idea.

Igualmente, el texto planteó la pérdida de “piezas clave de los datos” y se mostró abierto para analizar cualquier evidencia y teoría razonable.

En julio de 2021 la OMS anunció su decisión de proceder con nuevas pesquisas sobre el surgimiento del coronavirus en China que incluyera todos los laboratorios y mercados de Wuhan, por donde primero se reportó aquí.

Pero las autoridades de Beijing urgieron a la agencia promover una labor activa, prudente y continua alrededor del mundo para que no se repita lo de la primera etapa de los estudios y se respeten las conclusiones.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES