NOTICIAS

China reitera a EEUU postura contra apoyo al separatismo en Taiwán

Beijing, 10 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, reiteró hoy a Estados Unidos que su gobierno no permitirá ningún respaldo a las aspiraciones separatistas de Taiwán, y remarcó la disposición a neutralizar las acciones al respecto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un vocero de su despacho, el titular dijo al secretario norteamericano de Defensa, Lloyd Austin, que las Fuerzas Armadas defenderán con resolución la soberanía e integridad territorial del país si alguien intenta separar a la isla y tampoco dudarán en impedir cualquier movimiento, aunque ello represente el comienzo de una guerra.

Wei rechazó y exigió a Washington revocar la anunciada venta de armas a Taipéi, tras considerar ese paso una violación de los documentos que sustentan las relaciones bilaterales y el principio de Una sola China.

Enfatizó en que Taiwán es parte inalienable del gigante asiático, advirtió sobre las consecuencias de utilizarlo para contener a Beijing y urgió a la Casa Blanca dejar de interferir en cuestiones puramente internas.

Finalmente, manifestó la voluntad de China de promover nexos estables y sanos con Estados Unidos en lo militar y al nivel de superpotencias, pero llamó a ver el desarrollo nacional de forma racional, no dañar sus intereses y evitar la confrontación.

Wei y Austin conversaron este viernes por primera vez en persona y en el contexto del Diálogo de Shangri-La, el cual sesiona hasta el domingo en Singapur para debatir sobre seguridad.

Ambos funcionarios ofrecerán discursos en el encuentro para detallar las posturas de sus países acerca de la seguridad regional.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES