jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China reitera a EEUU postura contra apoyo al separatismo en Taiwán

Beijing, 10 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, reiteró hoy a Estados Unidos que su gobierno no permitirá ningún respaldo a las aspiraciones separatistas de Taiwán, y remarcó la disposición a neutralizar las acciones al respecto.

Según un vocero de su despacho, el titular dijo al secretario norteamericano de Defensa, Lloyd Austin, que las Fuerzas Armadas defenderán con resolución la soberanía e integridad territorial del país si alguien intenta separar a la isla y tampoco dudarán en impedir cualquier movimiento, aunque ello represente el comienzo de una guerra.

Wei rechazó y exigió a Washington revocar la anunciada venta de armas a Taipéi, tras considerar ese paso una violación de los documentos que sustentan las relaciones bilaterales y el principio de Una sola China.

Enfatizó en que Taiwán es parte inalienable del gigante asiático, advirtió sobre las consecuencias de utilizarlo para contener a Beijing y urgió a la Casa Blanca dejar de interferir en cuestiones puramente internas.

Finalmente, manifestó la voluntad de China de promover nexos estables y sanos con Estados Unidos en lo militar y al nivel de superpotencias, pero llamó a ver el desarrollo nacional de forma racional, no dañar sus intereses y evitar la confrontación.

Wei y Austin conversaron este viernes por primera vez en persona y en el contexto del Diálogo de Shangri-La, el cual sesiona hasta el domingo en Singapur para debatir sobre seguridad.

Ambos funcionarios ofrecerán discursos en el encuentro para detallar las posturas de sus países acerca de la seguridad regional.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.