NOTICIAS

Cita de Clacso en México cerrará con concierto de Silvio Rodríguez

Ciudad de México, 10 jun (Prensa Latina) La IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales (Clacso) clausura hoy sus trabajos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cerrará con un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El foro comenzó el martes pasado y respondieron a la convocatoria 10 mil académicos de América Latina y el Caribe, aunque también de otros continentes, para debatir 34 propuestas de temas y decenas de subtemas en 250 paneles y 600 mesas de debate.

El lema de la cita fue “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones”, el cual sirvió de guía para la confección del programa de trabajo y las intervenciones que, por su masividad, ocuparon simultáneamente 23 canales de streaming para intentar cubrir 105 actividades.

Aparte de los delegados, la entrada a los numerosos recintos y carpas puestos por la UNAM a disposición del mayor evento de esta naturaleza que se realiza en América, fue libre al público, al igual que la Feria del Libro de las ciencias sociales y las humanidades, y el festival de cine.

La muestra literaria, que también cierra este viernes, ha contado con la presencia de editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro de América Latina y el Caribe.

Destaca el hecho de que Clacso dedicó completo uno de sus foros al tema de Cuba en el cual participó una numerosa delegación superior a los 40 académicos en representación de las numerosas universidades y organizaciones cubanas adscritas al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

La Revolución cubana, las amenazas, desafíos y peligros, fue escudriñada por catedráticos de la isla e investigadores de universidades del continente, y la conclusión fue que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el pueblo cubano, vencerá en esta nueva coyuntura.

Rogelio Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García», presentó la Revista Política Internacional, y su compatriota José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional una que edita ese instituto académico, Cuadernos de Nuestra América.

El encuentro es considerado un hito de las ciencias sociales y las humanidades de la región, y recibió en el curso de sus sesiones decenas de felicitaciones por abordar de una manera profunda, muy profesional, y apoyada en importantes y complejas investigaciones, el crucial tema de las desigualdades.

Fueron muchos los temas y subtemas relacionados con el lema, como sociedad del cuidado; violencias de género; violencias y políticas de seguridad; feminismos y disidencia, y muchísimos más.

La ceremonia oficial de clausura estará a cargo de la directora general de Clacso, Karina Batthyány, en la UNAM y de allí saldrán hacia el Zócalo para el concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES