viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunidad en EEUU exige total restablecimiento de relaciones con Cuba

Lianys-torres
Washington, 10 jun (Prensa Latina) La localidad de Brookline, en Massachusetts, urge hoy el acercamiento total entre Estados Unidos y Cuba, por ello aprobó una nueva ley que exige a la Casa Blanca cumplir ese propósito.

De acuerdo con la jefa de la misión de la isla caribeña en Estados Unidos, Lianys Torres, la legislación que fue aprobada este jueves promueve la cooperación bilateral en varias áreas, como la salud, la producción farmacéutica y la academia.

En el documento, los miembros de esa comunidad condenaron el bloqueo impuesto por Washington contra la nación vecina, el más duradero en la historia de Estados Unidos.

También recordaron que el 17 de diciembre de 2014, los entonces presidentes Barack Obama y Raúl Castro acordaron restablecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre las dos naciones en varios asuntos de mutuo interés.

“A pesar de las decisiones ejecutivas de la era de Obama (2009-2017), de relajar algunas prohibiciones y regulaciones, persisten grandes restricciones en torno el comercio y los viajes”, afirmaron.

La restauración completa las relaciones entre los dos países sería de gran beneficio tanto para Cuba como para los Estados Unidos, agregaron.

Para la localidad de Brookline ese paso enriquecería el desarrollo educativo, la atención médica, las oportunidades económicas, las artes, el turismo y los deportes, así como para la biotecnología y la investigación, que tiene aun más relevancia en estos tiempos de pandemia.

En el texto, añadieron que varias instituciones del estado tienen colaboraciones e intercambios con Cuba, incluidos el Centro Médico Tufts, el hospital general de Massachusetts, la Universidad de Boston, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de Harvard.

“Otras entidades a lo largo del país podrían beneficiarse de la restauración del comercio con Cuba debido a la importación de productos como los medicamentos Herberprot-p y CIMAvax”, afirmaron.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.