NOTICIAS

Costa Rica aboga por unidad ante retos comunes

RodrigoChavezCumbreA
Los Ángeles, EEUU, 10 jun (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, abogó hoy por lograr el desarrollo en conjunto de una América indivisible, que despunte hacia un futuro sin distinciones de norte y sur, o de territorios continentales e islas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es el momento de encontrar respuestas comunes a los retos que enfrentamos y de reencontrar los valores que permitan construir una América próspera, de sumar voluntades, sumar acciones y devolverle la ilusión a los habitantes de nuestro continente, apuntó Chaves al intervenir en la segunda sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

La paz, la democracia y la prosperidad del continente, dependen de que logremos abordar, de manera colectiva, los desafíos y amenazas comunes al bienestar de nuestros pueblos, sostuvo.

Calificó de importante que las naciones no esquiven el compromiso de generar mayores oportunidades al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, que logren atenuar desafíos que arrastran desde décadas atrás los pueblos americanos como, desigualdad, pobreza, servicios públicos deficientes, falta de seguridad y niveles muy altos de corrupción.

El mandatario mencionó a la corrupción como uno de los grandes males que agobian a muchos países de la región.

En otro momento de su discurso, primero en un foro regional desde que asumió la Presidencia, Chaves refirió la falta de equilibrio en la balanza social como uno de los desencadenantes del nivel actual de migraciones.

Por ello, destacó, Latinoamérica tiene el gran desafío de llegar a que la prosperidad y la paz se extiendan por la región para que nadie deba salir de su patria.

Asimismo, subrayó que la paz y la democracia dependen de cómo se aborde la falta de posibilidades para los pueblos americanos.

Chaves aseveró que los retos y problemáticas de los que hablamos en esta cumbre están íntimamente ligados.

«Si nos aliamos para impulsar los cambios estructurales necesarios que impulsen estás nuevas inversiones, generaremos los empleos, las oportunidades y, sobre todo, la capacidad de nuestros pueblos para construir un futuro que agradezcan nuestros hijos», puntualizó.

Invitó a los jefes de Estado y de Gobierno presentes a continuar creando asociaciones entre países para construir una mejor región.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES