NOTICIAS

Cuba condecora a participantes de rescate en Hotel Saratoga

condecoracion saratoga
La Habana, 10 jun (Prensa Latina) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel impuso hoy aquí medallas y reconocimientos a quienes participaron en las labores de rescate por el siniestro del Hotel Saratoga, acontecido en esta capital el 6 de mayo pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba siempre les va a estar agradecida, dijo el mandatario cubano, quien entregó las medallas Olo Pantoja y de Hazaña Laboral a los más de 170 combatientes y trabajadores que participaron en la operación de salvamento y atención a las víctimas del accidente.

El secretario general de la central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, rememoró cómo de forma espontánea, la voluntad de ayudar se materializó en cientos de actos heroicos para auxiliar a las víctimas, preservar el orden y la seguridad y resarcir con prontitud los daños.

El pasado 6 de mayo una fuga de gas provocó una explosión en la planta baja del Hotel Saratoga la cual tuvo un saldo de 99 heridos y 46 fallecidos.

La onda expansiva provocó también daños en instalaciones cercanas como el Teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en instalaciones gubernamentales mientras se recuperan sus hogares.

Mientras la institución educativa ya se enceuntra recuperada, brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad constructiva, entre ellas el propio hotel, el cual, de momento no presenta daños que comprometan su estabilidad.

rgh/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES