NOTICIAS

Departe titular del deporte en Cuba con campeones de ligas de béisbol

Santa Clara, Cuba, 10 jun (Prensa Latina) El presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento, departió hoy aquí con los campeones de las Pequeñas Ligas de Béisbol, que representarán en julio a la nación en las eliminatorias del Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El primer objetivo es clasificar para la otra etapa, y una medalla se construye paso a paso, partido a partido con atletas patriotas, disciplinados y buenos estudiantes”, subrayó Vento.

El titular del Inder dialogó esta tarde con familiares de infantes del equipo Santa Clara, monarca del país, integrado por jugadores de las categorías 11 y 12 años de esta ciudad al centro de Cuba.

“Si no regresan con la medalla de oro el pueblo de Cuba los estará esperando orgullosos, pues ustedes van a asumir la competencia con mucha responsabilidad y mucho compromiso, enfatizó.

Por su parte el niño William Álvarez, capitán del conjunto, dijo sentirse orgulloso de representar a su país y de los triunfos alcanzados en la Serie Nacional y los topes de preparación.

El director del conjunto José Yadián Ganuza, y el preparador Idalberto Álvarez, destacaron la disciplina de los bisoños en los entrenamientos y topes de preparación e informaron que los jugadores se encuentran en la octava semana de alistamiento y comenzaron los topes con equipos de otras provincias del país.

Como colofón de la actividad se presentaron los libros deportivos Huelga, estrella fugaz y la Naranja entera del periodista e investigador Osvaldo Rojas.

República Dominicana será sede de las Eliminatorias del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas del 5 al 10 de julio en el RD Complex de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, con la asistencia de los conjuntos de Curazao, Aruba, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Cuba y el elenco anfitrión.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES