viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Departe titular del deporte en Cuba con campeones de ligas de béisbol

Santa Clara, Cuba, 10 jun (Prensa Latina) El presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento, departió hoy aquí con los campeones de las Pequeñas Ligas de Béisbol, que representarán en julio a la nación en las eliminatorias del Caribe.

“El primer objetivo es clasificar para la otra etapa, y una medalla se construye paso a paso, partido a partido con atletas patriotas, disciplinados y buenos estudiantes”, subrayó Vento.

El titular del Inder dialogó esta tarde con familiares de infantes del equipo Santa Clara, monarca del país, integrado por jugadores de las categorías 11 y 12 años de esta ciudad al centro de Cuba.

“Si no regresan con la medalla de oro el pueblo de Cuba los estará esperando orgullosos, pues ustedes van a asumir la competencia con mucha responsabilidad y mucho compromiso, enfatizó.

Por su parte el niño William Álvarez, capitán del conjunto, dijo sentirse orgulloso de representar a su país y de los triunfos alcanzados en la Serie Nacional y los topes de preparación.

El director del conjunto José Yadián Ganuza, y el preparador Idalberto Álvarez, destacaron la disciplina de los bisoños en los entrenamientos y topes de preparación e informaron que los jugadores se encuentran en la octava semana de alistamiento y comenzaron los topes con equipos de otras provincias del país.

Como colofón de la actividad se presentaron los libros deportivos Huelga, estrella fugaz y la Naranja entera del periodista e investigador Osvaldo Rojas.

República Dominicana será sede de las Eliminatorias del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas del 5 al 10 de julio en el RD Complex de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, con la asistencia de los conjuntos de Curazao, Aruba, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Cuba y el elenco anfitrión.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.