NOTICIAS

Desarrolla Italia nueva tecnología de baterías para autos eléctricos

auto-eletrico
Roma, 10 jun (Prensa Latina) En Italia se trabaja para desarrollar una tecnología que permitirá fabricar baterías para automóviles eléctricos con materias primas locales, lo cual disminuirá las importaciones y bajará los costos de producción, indicó un empresario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fabio Albano, ejecutivo de la compañía italiana Directa Plus, líder en la producción de productos a base de grafeno, señaló que se espera producir en un futuro próximo baterías eléctricas con el empleo de esa sustancia, hierro, litio metálico y azufre.

Se trata de materias primas “disponibles localmente y a costos mucho más bajos que el cobalto, el cobre y el níquel”, apuntó Albano, quien añadió que aunque se trata de baterías de iones de litio, los nanomateriales que las componen cambiarán.

El presidente de esa empresa, Giulio Cesáreo, expresó por su parte que se trata de «una revolución que estamos presentando a algunos de los principales socios italianos del sector”.

“Estamos listos para, dentro de dos años a más tardar, lanzar esta tecnología en el mercado a gran escala, con acuerdos de licencia que puedan implicar a grandes usuarios europeos», agregó Cesáreo.

La Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías, industriales y para el sector automotriz, estima que el valor del mercado de las mismas en el denominado Viejo Continente, pasará de 15 mil millones de euros en 2019 a 35 mil millones de euros en 2030.

El reciclaje de metales no ferrosos debe cubrir en 2050 entre el 45 y el 65 por ciento de la demanda europea , según indican expertos, quienes consideran que para ese año se debe obtener de ese modo el 77 por ciento del litio necesario para la fabricación de baterías.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES