jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrolla Italia nueva tecnología de baterías para autos eléctricos

auto-eletrico
Roma, 10 jun (Prensa Latina) En Italia se trabaja para desarrollar una tecnología que permitirá fabricar baterías para automóviles eléctricos con materias primas locales, lo cual disminuirá las importaciones y bajará los costos de producción, indicó un empresario.

Fabio Albano, ejecutivo de la compañía italiana Directa Plus, líder en la producción de productos a base de grafeno, señaló que se espera producir en un futuro próximo baterías eléctricas con el empleo de esa sustancia, hierro, litio metálico y azufre.

Se trata de materias primas “disponibles localmente y a costos mucho más bajos que el cobalto, el cobre y el níquel”, apuntó Albano, quien añadió que aunque se trata de baterías de iones de litio, los nanomateriales que las componen cambiarán.

El presidente de esa empresa, Giulio Cesáreo, expresó por su parte que se trata de «una revolución que estamos presentando a algunos de los principales socios italianos del sector”.

“Estamos listos para, dentro de dos años a más tardar, lanzar esta tecnología en el mercado a gran escala, con acuerdos de licencia que puedan implicar a grandes usuarios europeos», agregó Cesáreo.

La Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías, industriales y para el sector automotriz, estima que el valor del mercado de las mismas en el denominado Viejo Continente, pasará de 15 mil millones de euros en 2019 a 35 mil millones de euros en 2030.

El reciclaje de metales no ferrosos debe cubrir en 2050 entre el 45 y el 65 por ciento de la demanda europea , según indican expertos, quienes consideran que para ese año se debe obtener de ese modo el 77 por ciento del litio necesario para la fabricación de baterías.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.