NOTICIAS

Desmantelan enclaves paramilitares en occidente de Venezuela

estructuras-TANCOL-venez
Caracas, 10 jun (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló 10 enclaves de grupos paramilitares colombianos en el occidental estado venezolano de Zulia, informó hoy el alto mando castrense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Desmanteladas 10 estructuras TANCOL (terroristas armados narcotraficantes de Colombia) en el municipio Semprún del estado de Zulia, las mismas eran usadas para el tráfico de drogas, explosivos y combustible desde Colombia”, reportó el comandante estratégico operacional Domingo Hernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el general en jefe ratificó la postura de tolerancia cero contra cualquier agrupación de carácter criminal o paramilitar procedente del vecino país que pretenden asentarse en territorio venezolano.

“Venezuela no respalda a ningún grupo armado narcotraficante de ninguna nacionalidad, no podrán establecerse en nuestro territorio, serán combatidos y erradicados cualquier tipo de invasores”, enfatizó.

Hernández indicó que la invasión es un causal de conflicto bélico para un país soberano, “ejerceremos la defensa militar contra los que pretenden violar nuestra soberanía”, aseveró.

En tal sentido, el comandante estratégico operacional agregó que la FANB inutilizó una pista clandestina en el municipio Pedro Camejo del suroccidental estado de Apure, la número 50 desde comienzos de 2022.

“Nuestro país no será plataforma de ningún grupo terrorista delincuencial colombiano asociado al narcotráfico”, reiteró.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el presente año la Fuerza Armada de Venezuela desmanteló más de 250 campamentos empleados por grupos paramilitares para la fabricación de explosivos, servicios logísticos y procesamiento de estupefacientes.

Como parte del despliegue defensivo en los estados fronterizos con Colombia, en particular Apure, Táchira y Zulia, las fuerzas militares desactivaron más de mil 360 artefactos explosivos improvisados y más de mil 300 bombonas, sembradas por las bandas irregulares para cubrir sus rutas de infiltración hacia territorio venezolano.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES