NOTICIAS

Disminución del PIB ruso este año podría ser menor al pronosticado

pib-producto-int-bruto
Moscú, 10 jun (Prensa Latina) El Banco Central de Rusia informó hoy que la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) del país este año puede ser menor que la contracción anual de la economía pronosticada antes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del regulador financiero, las expectativas de abril indicaron que en 2022 el PIB de la nación euroasiática podría bajar del ocho al 10 por ciento y en 2023 entre el tres y el cero por ciento, mientras en 2024 crecería del 2,5 al 3,5 por ciento.

“En general, la actividad económica en el segundo trimestre de 2022 se reduce en menor escala que lo que el Banco de Rusia esperaba en su previsión de abril”, apuntó.

Ayer, el vice primer ministro ruso Alexei Overchuk aseguró que la economía de su país sigue creciendo pese a la presión de las sanciones, al intervenir en una conferencia sobre la cooperación entre Moscú y Kazajastán.

Según el alto funcionario, las medidas antirrusas pretenden debilitar la economía nacional y sus autores esperan que también disuadan a los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) de cooperar con Rusia, de manera que puedan romper los lazos de la integración.

“Pero gracias a las medidas adoptadas por el presidente de Rusia, nuestro Gobierno y el Banco de Rusia, la guerra económica contra nuestro país no salió según el plan de quienes la desencadenaron”, advirtió Overchuk en Nursultan.

En tal sentido, destacó que la economía nacional creció 1,7 por ciento en los últimos cuatro meses y la inflación se detuvo prácticamente en mayo, siendo de cero en la última semana de ese mes.

No obstante, reconoció que la nación euroasiática experimenta dificultades debido a la interrupción de las cadenas de suministro existentes vinculadas a Europa, en su mayoría, pero subrayó que Moscú trabaja para crear otras nuevas y autorizó las importaciones paralelas.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES