NOTICIAS

Dominicana aclara temas tratados entre Abinader y Henry

Haiti-RD1
Santo Domingo, 10 jun (Prensa Latina) El gobierno dominicano aclaró hoy los temas tratados entre su presidente, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en una conversación sostenida en el marco de la IX Cumbre de la Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, entre Abinader y Henry, no hubo ningún compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país.

Tampoco para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública Florence Guillaume Duperval para el cargo de directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información precisa que la posición del jefe de Estado dominicano con respecto a los inmigrantes y trabajadores, es que el gobierno de Haití debe realizar todos los esfuerzos para proveer de documentos oficiales a esas personas radicadas aquí.

En cuanto a la candidatura a la OPS, refiere que no puede definir ningún apoyo, pues el gobierno de Panamá también tiene una candidatura al mismo puesto y es un aliado con se debe conversar al respecto.

“El Gobierno dominicano tiene posiciones muy claras con respecto a la agenda bilateral con el gobierno haitiano. Las únicas informaciones válidas sobre los acuerdos o discusiones en el marco de la Cumbre de las Américas son las emanadas de las instancias oficiales de la República Dominicana”, resalta el Comunicado

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES