NOTICIAS

Duelo de vida o muerte para Guatemala en Liga Naciones Concacaf

Ciudad de Guatemala, 10 jun (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala buscará hoy el triunfo frente a su similar de República Dominicana en un juego considerado de vida o muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El duelo será en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo en la tercera fecha de la Liga de Naciones Concacaf y los muchachos al mando del DT mexicano Luis Fernando Tena tienen la presión de no perder, pues un resultado adverso los dejaría cuesta arriba de cara a la clasificación a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A.

La Bicolor está en el Grupo D y viene de una decepcionante derrota ante Guayana Francesa y una pálida victoria ante Belice, el pasado domingo, el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores.

Sus rivales ya les sacan tres unidades en la lucha por el primer lugar y ahora debe ganar para obtener seis puntos y quedar a tres de Guayana, que se medirá ante Belice y tiene altas probabilidades de lograr los nueve enteros.

De perder este jueves, el panorama para Guatemala sería tenebroso, ya que en una tercera casilla tendría solo tres oportunidades para alcanzar como mínimo el segundo lugar e ir a las clasificatorias rumbo a la Copa Oro, una misión considerada casi imposible.

Sin embargo, tanto Tena como sus jugadores confían en hacer un buen partido, estar tranquilos y ser certeros ante la selección de República Dominicana, a quien volverán a enfrentar el 13 de junio, esta vez en el Guamuch Flores.

El último duelo entre ambas escuadras fue en 2019, en el estadio del Cibao FC en Santiago de los Caballeros y el marcador terminó en un empate sin goles.

Ahora, cuatro miembros de la Azul y Blanco y siete por Dominicana sobreviven al encuentro oficial de hoy, el cual promete más acción, según pronósticos.

El cronograma para los guatemaltecos se reactivará en 2023, cuando se medirán nuevamente ante Belice el 24 de marzo y con Guayana Francesa el 28 de ese mismo mes.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES