martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo de vida o muerte para Guatemala en Liga Naciones Concacaf

Ciudad de Guatemala, 10 jun (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala buscará hoy el triunfo frente a su similar de República Dominicana en un juego considerado de vida o muerte.

El duelo será en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo en la tercera fecha de la Liga de Naciones Concacaf y los muchachos al mando del DT mexicano Luis Fernando Tena tienen la presión de no perder, pues un resultado adverso los dejaría cuesta arriba de cara a la clasificación a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A.

La Bicolor está en el Grupo D y viene de una decepcionante derrota ante Guayana Francesa y una pálida victoria ante Belice, el pasado domingo, el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores.

Sus rivales ya les sacan tres unidades en la lucha por el primer lugar y ahora debe ganar para obtener seis puntos y quedar a tres de Guayana, que se medirá ante Belice y tiene altas probabilidades de lograr los nueve enteros.

De perder este jueves, el panorama para Guatemala sería tenebroso, ya que en una tercera casilla tendría solo tres oportunidades para alcanzar como mínimo el segundo lugar e ir a las clasificatorias rumbo a la Copa Oro, una misión considerada casi imposible.

Sin embargo, tanto Tena como sus jugadores confían en hacer un buen partido, estar tranquilos y ser certeros ante la selección de República Dominicana, a quien volverán a enfrentar el 13 de junio, esta vez en el Guamuch Flores.

El último duelo entre ambas escuadras fue en 2019, en el estadio del Cibao FC en Santiago de los Caballeros y el marcador terminó en un empate sin goles.

Ahora, cuatro miembros de la Azul y Blanco y siete por Dominicana sobreviven al encuentro oficial de hoy, el cual promete más acción, según pronósticos.

El cronograma para los guatemaltecos se reactivará en 2023, cuando se medirán nuevamente ante Belice el 24 de marzo y con Guayana Francesa el 28 de ese mismo mes.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.