NOTICIAS

EEUU eliminará exigencia de prueba de Covid-19 para los viajeros

Washington, 10 jun (Prensa Latina) La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que pondrá fin al requisito impuesto a los viajeros internacionales de mostrar un test negativo a la Covid-19 para poder acceder al territorio nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Munoz, el gobierno federal tomó la decisión debido al escenario epidemiológico del país y en sintonía con muchas naciones del mundo que tomaron iniciativas similares.

Continuamos priorizando la investigación científica en torno al virus, y el desarrollo de dosis de refuerzo que impidan que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y las variantes que circulan en el país se conviertan en una nueva emergencia sanitaria, aseveró.

Una fuente de alto nivel del gobierno afirmó a NBC News que la decisión anunciada hoy entrará en vigor a las 00:01, hora local, del domingo.

Para la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, antes de la pandemia del nuevo coronavirus, los viajes eran una de las mayores vías para exportar productos nacionales, por lo que esta medida permitirá al país avanzar hacia una recuperación más amplia de la economía y el empleo. Las autoridades de la industria turística y las compañías aéreas presionaron a la administración desde inicios de mayo para que se eliminara el requisito.

Airlines for America afirmó que sus miembros -entre los que se encuentran American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines- creen que el levantamiento de las restricciones llevará a más extranjeros a visitar Estados Unidos.

La noticia ocurrió tres semanas después de que el país norteño superara el millón de muertes por la Covid-19 y se convirtiera en la primera nación del mundo en alcanzar esa lamentable cifra.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES