jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto impulsa su industria petrolera y del gas

Egipto, petróleo, gas
El Cairo, 10 jun (Prensa Latina) La producción petrolera de Egipto ascendió a 597 millones de toneladas desde 2014 a la fecha, periodo en el que se descubrieron también grandes reservas de crudo y gas, anunció hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales explicó en un comunicado divulgado en Facebook que durante ese lapso la extracción de crudo y condensados alcanzó la cifra de 245 millones de toneladas.

A ello se sumó 342 millones de toneladas de gas natural y 10 millones de toneladas de butano.

El texto recuerda que en los últimos años la producción de gas natural en el país aumentó a tasas sin precedentes.

Al respecto, subrayó que Egipto es autosuficiente de ese recurso desde 2018, cuando comenzó a exportarlo.

Solo en 2021 el país ingresó unos 13 mil millones de dólares por concepto de ventas al exterior del sector, cinco mil millones de dólares más con respecto al año anterior, detalló la cartera.

La institución resaltó que desde 2014 el Gobierno firmó 108 acuerdos con empresas nacionales y extranjeras para buscar petróleo y gas por un valor de 22 mil millones de dólares.

En ese lapso se realizaron 401 nuevos descubrimientos con reservas totales de 503 millones de barriles de crudo y 39,9 billones de metros cúbicos de gas, puntualizó.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.