NOTICIAS

España presenta plan para reducir obesidad infantil

Madrid, 9 jun (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil 2022-2030.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuatro de cada 10 niños y niñas y tres de cada 10 adolescentes en España tienen exceso de peso, una que nace “sin duda alguna de la desigualdad social”, puntualizó Sánchez en el acto de presentación del programa.

El jefe del Ejecutivo destacó que se trata de un asunto que incumbe a todas las administraciones y a los que comparten una visión: “conseguir que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro, y que no cuenten sus

condiciones económicas y sociales de nacimiento para lograr una vida plena”.

Adelantó que el objetivo hacia el año 2030 es reducir el exceso de peso en la infancia en un 25 por ciento, bajando, además, un 40% la brecha social asociada.

La investigación, la sensibilización social, la coordinación entre todas las administraciones y, por la financiación, serán los pilares de la tarea con una consideración prioritaria en los Presupuestos Generales del Estado y en los autonómicos y locales, prometió Sánchez.

En el acto tomaron parte además, Ernesto Gasco, Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil; María Neira, directora de Salud Pública y del Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el chef Joan Roca; la nadadora Teresa Perales, y el exjugador de baloncesto y presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES