NOTICIAS

Evento de turismo promoverá atractivos naturales del oriente de Cuba

Monte_Cabaniguán_
Holguín, Cuba, 10 jun (Prensa Latina) La edición en julio del evento de Diversidad Biológica y Turismo (Biotur) conectará sitios del Oriente cubano de gran atractivo natural, para potenciar esa modalidad turística en esta región del país, anunciaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yoel Domínguez, director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, destacó que el programa tiene entre sus novedades la visita al Monte Cabaniguán, mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus o americano, al sur de la provincia de Las Tunas.

El lugar, de 14 mil 500 hectáreas de superficie, es uno de los refugios de vida silvestre más interesante del país; que permite la observación, además, de una flora y fauna exóticas, así como la navegación entre manglares hasta el golfo de Guacanayabo.

La excursión a ese sitio Ramsar (humedal designado como de importancia internacional) será realizada por uno de los cuatro grupos en los que se dividirán turoperadores y representantes de agencias viajes nacionales e internacionales participantes en el Biotur.

Domínguez significó que, como en años anteriores, el evento tiene entre sus propuestas recorridos por zonas de los tres parques nacionales existentes en el territorio holguinero: el Mensura-Pilotos, Pico Cristal y Alejandro de Humboldt (Patrimonio de la Humanidad).

Otra de las pretensiones del Biotur es potenciar el agroturismo con visitas a las fincas ecológicas Alcalá, El Frutal y El Piñal, proyectos con una trayectoria destacada en esta práctica de gran auge en la tendencia viajera a nivel internacional.

El buceo especializado se mantiene como una actividad fundamental del programa, que tendrá como escenarios el sendero Tanque Azul, en Gibara; Cayo Saetía y el barco hundido en la desembocadura del río Jaguaní, en Moa.

De igual manera, se ofrecerá alojamiento en hoteles de las ciudades de Las Tunas, Holguín y Moa y en el polo turístico de Guardalavaca, donde está prevista la clausura de esta edición, además del lanzamiento de la convocatoria para la edición del 2023.

Biotur- 2022 contará con un espacio teórico, la presentación de productos turísticos de Ecotur y una ronda comercial.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES