NOTICIAS

Francia está en pantalla, el cine cautiva a España (+Foto)

francia festival cine
Madrid, 10 jun (Prensa Latina) Humor, migración y cocina, tres ingredientes para una historia fabulera, La Brigada, marcó hoy el pistoletazo de arrancada del festival Francia está en pantalla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ocho largometrajes que buscan pasar la página a dos años de restricciones por la pandemia y, al mismo tiempo, pretenden rescatar el hábito de los espectadores de trasladarse a las salas de cine.

Plena coincidencia en estos sentidos, Francia y España, dos vecinos con muchas coincidencias en terrenos artísticos, impulsan la cita hasta el próximo domingo, para dejar después en los circuitos varias de las propuestas.

La Brigada, con el nombre en español de La Brigada de la cocina, se lanza a la aventura de buscar aristas nobles al drama de la inmigración, con un relato un tanto edulcorado, pero relevante para abordar el tema.

“La actriz Audrey Lamy se torció el talón de Aquiles; luego tuvimos que sustituir a los dobles con otros dobles para unas escenas; un tornado y finalmente Chantal Neuwirth se cayó (no sé porque las actrices tienen que caerse)”, dijo en la prémiere el director Louis-Julien Petit.

francia festival cine Petit, que ya ensayó con otro capítulo de drama social en tono de comedia con Invisibles en 2019, se mueve por una cuerda de equilibrio muy sensible y aunque prefiere asirse al tono fabulero, transmite el mensaje valiéndose del emblema francés del arte culinario.

Más allá, la celebración como un acontecimiento que esperan marque el deseado punto de inflexión favorable al cine en las salas por parte del embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, y el presidente de Unifrance, Serge Toubiana.

El animado La vuelta al mundo en 80 días, de Samuel Tourneux; Promesas (Les promesses) en París de Thomas Kruithof y con el protagónico de Isabelle Huppert; Estamos hechos para entendernos de Pascal Elbé; Touchées, de la famosa comediante Alexandra Lamy; y Regreso a Reims de Jean-Gabriel Périot, suman en la cartelera del festival.

Además, el documental El leopardo de las nieves de Marie Amiguet y Vincent Meunier; tercera saga de la comedia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? de Philippe de Chauveron; y Entre les vagues de Anaïs Volpé, completan la programación de la cita en Madrid.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES