Ocho largometrajes que buscan pasar la página a dos años de restricciones por la pandemia y, al mismo tiempo, pretenden rescatar el hábito de los espectadores de trasladarse a las salas de cine.
Plena coincidencia en estos sentidos, Francia y España, dos vecinos con muchas coincidencias en terrenos artísticos, impulsan la cita hasta el próximo domingo, para dejar después en los circuitos varias de las propuestas.
La Brigada, con el nombre en español de La Brigada de la cocina, se lanza a la aventura de buscar aristas nobles al drama de la inmigración, con un relato un tanto edulcorado, pero relevante para abordar el tema.
“La actriz Audrey Lamy se torció el talón de Aquiles; luego tuvimos que sustituir a los dobles con otros dobles para unas escenas; un tornado y finalmente Chantal Neuwirth se cayó (no sé porque las actrices tienen que caerse)”, dijo en la prémiere el director Louis-Julien Petit.
Petit, que ya ensayó con otro capítulo de drama social en tono de comedia con Invisibles en 2019, se mueve por una cuerda de equilibrio muy sensible y aunque prefiere asirse al tono fabulero, transmite el mensaje valiéndose del emblema francés del arte culinario.
Más allá, la celebración como un acontecimiento que esperan marque el deseado punto de inflexión favorable al cine en las salas por parte del embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, y el presidente de Unifrance, Serge Toubiana.
El animado La vuelta al mundo en 80 días, de Samuel Tourneux; Promesas (Les promesses) en París de Thomas Kruithof y con el protagónico de Isabelle Huppert; Estamos hechos para entendernos de Pascal Elbé; Touchées, de la famosa comediante Alexandra Lamy; y Regreso a Reims de Jean-Gabriel Périot, suman en la cartelera del festival.
Además, el documental El leopardo de las nieves de Marie Amiguet y Vincent Meunier; tercera saga de la comedia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? de Philippe de Chauveron; y Entre les vagues de Anaïs Volpé, completan la programación de la cita en Madrid.
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