NOTICIAS

Gobierno de Ecuador promueve plan de salud sexual para adolescentes

Quito, 10 jun (Prensa Latina) Ecuador promueve hoy un programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes, mediante una página web amigable y lúdica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Sexualidad sin misterios» es el nombre del sitio digital que consta de tres secciones de inicio por grupos etarios: de 10 a 14 años, de 15 a 19 y jóvenes de más de 20.

Según explicó el Ministerio de Salud Pública (MSP), el objetivo de la iniciativa es revertir la tendencia que sitúa al país andino entre los tres primeros de la región en número de embarazos infantiles y adolescentes.

La herramienta permitirá a los grupos mencionados revisar contenidos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, cuerpo humano, adolescencia y juventud, sexualidad, sexo y género, roles y violencia de género.

También podrán conocer detalles sobre construcción de relaciones saludables, embarazo en la adolescencia, proyectos de vida, infecciones de transmisión sexual y métodos de protección y anticonceptivos.

En la idea colaboran además del MSP los ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Derechos Humanos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades aspiran a que la página sirva para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con datos de la OPS, Latinoamérica tiene un mayor índice de embarazos en este rango de 10 a 19 años y registra más de dos millones de gestaciones no planificadas por año.

En Ecuador un promedio de 17 por ciento de los embarazos ocurre en la adolescencia y sobre todo en los sectores de menores ingresos.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES