NOTICIAS

Guatemala en aprieto por insípido empate en Liga de Naciones Concacaf

guatemala-en-aprieto-por-insipido-empate-en-liga-de-naciones-concacaf
Ciudad de Guatemala, 10 jun (Prensa Latina) Medios de prensa guatemaltecos calificaron hoy de insípido el empate 1-1 logrado por su selección nacional de fútbol ante su rival de República Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario Prensa Libre, en su sección deportiva, comentó que la Bicolor rescató «un insípido empate en su visita a Santo Domingo», lo cual complica su situación en la Liga de Naciones de Concacaf.

En la tercera jornada del Grupo D, disputada este viernes, los muchachos dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena volvieron a sufrir y mostraron un futbol que no emociona a sus seguidores, reseñó el periódico.

«La Bicolor recalcó sus carencias en defensa y en definición, además de un medio campo flojo. Destacaron algunas jugadas individuales más que el trabajo en equipo», detalló Prensa Libre en su análisis del juego.

La anotación de Guatemala llegó gracias a la calidad y visión de Carlos ‘el Cuilapa’ Mejía, quien asistió a Óscar Santis para conseguir el empate, en el minuto 26.

República Dominicana estaba arriba en el marcador por un gol de Nowend Lorenzo, al minuto 12, y ya después el once guatemalteco no pudo hacer nada más.

Por su parte, el diario Publinews consideró que la tierra del Quetzal desaprovechó hoy su oportunidad y se mantiene en la tercera posición de cuatro posibles.

Al combinado nacional le quedan tres enfrentamientos, sin opción de fallar, el primero el lunes 13 de junio en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores y nuevamente con Dominicana.

Después de ese duelo, habrá un receso hasta marzo de 2023, cuando se medirá nuevamente ante Belice y Guayana Francesa.

Para conseguir el ascenso a la Liga A y lograr el boleto directo a la Copa Oro 2023, la Azul y Blanco debe concluir en el primer lugar, por el momento, en poder de Guayana Francesa.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES