jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala en aprieto por insípido empate en Liga de Naciones Concacaf

guatemala-en-aprieto-por-insipido-empate-en-liga-de-naciones-concacaf
Ciudad de Guatemala, 10 jun (Prensa Latina) Medios de prensa guatemaltecos calificaron hoy de insípido el empate 1-1 logrado por su selección nacional de fútbol ante su rival de República Dominicana.

El diario Prensa Libre, en su sección deportiva, comentó que la Bicolor rescató «un insípido empate en su visita a Santo Domingo», lo cual complica su situación en la Liga de Naciones de Concacaf.

En la tercera jornada del Grupo D, disputada este viernes, los muchachos dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena volvieron a sufrir y mostraron un futbol que no emociona a sus seguidores, reseñó el periódico.

«La Bicolor recalcó sus carencias en defensa y en definición, además de un medio campo flojo. Destacaron algunas jugadas individuales más que el trabajo en equipo», detalló Prensa Libre en su análisis del juego.

La anotación de Guatemala llegó gracias a la calidad y visión de Carlos ‘el Cuilapa’ Mejía, quien asistió a Óscar Santis para conseguir el empate, en el minuto 26.

República Dominicana estaba arriba en el marcador por un gol de Nowend Lorenzo, al minuto 12, y ya después el once guatemalteco no pudo hacer nada más.

Por su parte, el diario Publinews consideró que la tierra del Quetzal desaprovechó hoy su oportunidad y se mantiene en la tercera posición de cuatro posibles.

Al combinado nacional le quedan tres enfrentamientos, sin opción de fallar, el primero el lunes 13 de junio en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores y nuevamente con Dominicana.

Después de ese duelo, habrá un receso hasta marzo de 2023, cuando se medirá nuevamente ante Belice y Guayana Francesa.

Para conseguir el ascenso a la Liga A y lograr el boleto directo a la Copa Oro 2023, la Azul y Blanco debe concluir en el primer lugar, por el momento, en poder de Guayana Francesa.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.