NOTICIAS

Hacen falta dos para bailar un tango, advirtió Lavrov a Occidente

Rusia, Lavrov, POlonia, Francia, Alemania
Erevan, 10 jun (Prensa Latina) Hacen falta dos para bailar un tango, manifestó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre la disposición de su país a entablar un diálogo con Occidente, frente a la falta de intención de la contraparte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Seguimos abiertos al diálogo, pero hacen falta dos para bailar un tango y por ahora nuestros socios occidentales están haciendo break dance solos”, señaló el alto funcionario al comentar declaraciones del presidente polaco, Andrzej Duda, respecto a que Francia y Alemania no deberían contactar con Rusia.

Lavrov Señaló en esta capital, donde su encuentra de visita de trabajo, que existen diferentes valoraciones al respecto y puso como ejemplos consideraciones de París y Berlín, que en otro momento expresaron una gran decepción por las acciones de los rusófobos de la Unión Europea (UE).

Recordó que esos países bloquearon la iniciativa presentada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, Alemania de celebrar una cumbre del bloque comunitario con la participación del presidente ruso Vladimir Putin.

Acerca de las sanciones aprobadas la víspera por el jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, contra dirigentes rusos, el jefe de la diplomacia de Moscú consideró que no merecen ninguna medida de respuesta particular por parte del Kremlin, indicó la agencia de noticias TASS.

Mediante el nuevo decreto, Zelensky impuso medidas indefinidas contra Putin, su portavoz Dmitri Peskov, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, además de la mayoría de los del Gobierno ruso, incluido el canciller ruso.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES