NOTICIAS

Haití y República Dominicana acuerdan regularizar tema migratorio

Haiti-RD
Los Ángeles, EEUU, 10 jun (Prensa Latina) Haití y República Dominicana acordaron regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos, tras la reunión de sus máximos líderes durante la IX Cumbre de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, y el presidente dominicano, Luis Abinader, se reunieron en esta ciudad y convinieron proporcionar documentos de identificación a los migrantes, así como revitalizar la comisión mixta que atiende el tema, precisó una nota del Ministerio de Comunicación.

Además, dialogaron sobre seguridad, renovación del mandato de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití, refuerzo de la gestión portuaria y la candidatura de la exministra de Salud Pública y Población, Florence Guillaume Duperval, al puesto de directora general de la Organización Panamericana de la Salud.

Abinader anunció que su país está dispuesto a prestar asistencia técnica al gobierno vecino en materia de formación, tecnología e inteligencia, afirmó el comunicado.

La relación entre los dos países se tensó en los meses recientes, mientras aumentó la migración hacia Dominicana y las autoridades de esa nación incrementaron las deportaciones, incluidas mujeres embarazadas y niños sin acompañantes.

También sus funcionarios sostuvieron hostiles intercambios en las redes sociales, y poco después fue suspendido el proceso de emisión de visas para estudiantes haitianos, que ya se restauró.

mv/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES