NOTICIAS

Hungría advierte sobre consecuencias de embargo al gas ruso

Budapest, 10 jun (Prensa Latina) La sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, incluido el posible embargo sobre el gas, acabarán por destruir la economía regional, advirtió hoy el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La UE necesita cambiar su estrategia, porque con la inflación iremos a la quiebra, dijo Orbán a la emisora Kossúth, con referencia a las normativas aprobadas y en estudio desde el ente comunitario contra Moscú desde finales de febrero.

Varios políticos europeos, como la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el vicecanciller de Polonia, Pawel Jablonski, se pronunciaron a favor de incluir un embargo al gas ruso en el séptimo paquete de sanciones contra el gigante eslavo.

Ese conjunto de nuevas normativas está en elaboración, según Jablonski, de acuerdo con fuentes comunitarias.

Las más recientes sanciones contra Rusia, aprobadas el 3 de junio, incluyen la prohibición de importar petróleo desde ese país por vía marítima, hecho que sería efectivo en un 90 por ciento para fines de año, según la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Días atrás el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las nuevas normativas afectarán todo el mercado energético global y aseguró que su país se esfuerza para minimizar las consecuencias negativas.

La arremetida del bloque comunitario y Occidente contra Moscú se recrudeció tras el operativo militar especial desplegado por el Kremlin en Ucrania a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Esos territorios del Donbass, de mayoría rusoparlante, estuvieron bajo asedio de Kiev durante ocho años, ante la mirada pasiva del bloque comunitario que ahora sanciona con severidad al gigante eslavo.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES