jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India proyecta ser centro mundial de deportes aéreos en 2030

Nueva Delhi, 10 jun (Prensa Latina) India introducirá su primera política nacional de deportes aéreos (NASP 2022) para allanar el camino a una nueva era en estas disciplinas de las cuales proyecta convertirse en centro mundial para 2030, se divulgó hoy.

El ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, anunció la estrategia y declaró que el país tiene un inmenso potencial en este campo debido principalmente a su vasta zona geográfica, variado clima y creciente población juvenil, reflejó la emisora All India Radio.

De acuerdo con el titular, se promoverán los deportes aéreos en el país, haciéndolos seguros, asequibles, accesibles, agradables y sostenibles.

La NASP 2022 es un paso en esta dirección y fue redactada sobre la base de las aportaciones recibidas de responsables políticos, profesionales de deportes aéreos y el público en general.

Entre los objetivos para hacer de India una de las principales naciones de deportes aéreos para 2030 están la promoción de una cultura de estas disciplinas en el país, adopción de buenas prácticas internacionales, ampliar la infraestructura, equipamiento, operaciones, mantenimiento, formación y potenciar la participación de deportistas indios en eventos mundiales.

Asimismo, promover el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para deportes aéreos en la India, dijo el titular de Aviación Civil en una conferencia de prensa.

La cobertura de la política nacional de deportes aéreos incluirá las modalidades de acrobacia aérea, aeromodelismo y modelismo de cohetería, aeronaves experimentales y construidas por aficionados, globos, drones, planeadores y planeadores con motor, ala delta, paracaidismo, parapente y paramotor, y aeronaves con motor.

La NASP 2022 fomentará los programas destinados a aumentar el interés de la juventud india en los deportes aéreos y animará a las escuelas, colegios y universidades a incluir estos eventos en sus planes de estudio.

Se potenciará la asistencia de estudiantes en competiciones nacionales e internacionales para diferentes edades y se impulsará la innovación, la investigación y el espíritu empresarial en este campo.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.