viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituciones de Cuba convocan a XX Premio Iberoamericano de Cuento

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) Con dos décadas de existencia en la escena literaria internacional, el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar abre hoy la convocatoria de la edición de 2022, cuyo plazo de entrega cierra el próximo 15 de julio.

Organizado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de Argentina, país natal del escritor cuyo nombre prestigia el evento.

Según detalla el comunicado del ICL, los narradores interesados deberán presentar “un cuento inédito, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial”, con una extensión que no sobrepase las 20 cuartillas.

El jurado compuesto por destacados narradores y críticos, otorgará un galardón único, el cual se dará a conocer el 26 de agosto del presente año, y consistirá en diploma acreditativo, premio en metálico y la publicación en la revista literaria La Letra del Escriba.

Asimismo, el texto premiado formará parte de un libro, que bajo el sello de la Editorial Letras Cubanas agrupará también los relatos que obtengan menciones y será presentado en la Feria Internacional del Libro de 2023.

Creado por la escritora y traductora lituana Ugné Karvelis, el premio rinde tributo a Cortázar al tiempo que estimula a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana difundir su obra.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.