NOTICIAS

Japón reabre sus fronteras al turismo internacional

Tokio, 10 jun (Prensa Latina) Japón reabrió hoy sus fronteras al turismo internacional, después de más de dos años con restricciones debido a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con comunicados oficiales previos, la medida de carácter parcial aplica para visitantes de 98 países con bajo riesgo de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes, entre los cuales figuran Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Indonesia y Tailandia.

La entrada de los vacacionistas foráneos se comprenderá dentro del límite diario de 20 mil personas, pero quedarán exentos de las pruebas en los aeropuertos y de la cuarentena.

El ministro de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuo Saito, dijo en conferencia de prensa que trabajarán para restablecer la demanda turística, mientras buscan un equilibrio entre la contención de las infecciones y las actividades socioeconómicas.

Como parte de la estrategia de reapertura, las autoridades niponas establecieron un grupo de pautas sanitarias para los viajeros internacionales, según las cuales es obligatorio el uso de mascarillas y la contratación de un seguro médico.

La Agencia de Turismo de Japón basó las directrices en los resultados de la prueba piloto realizada el pasado mes de abril con viajeros procedentes de Estados Unidos, Australia, Singapur y Tailandia.

Asimismo, definió los protocolos para las empresas turoperadoras, las cuales deberán establecer rutas por áreas poco concurridas, seleccionar sitios de hospedaje que implementen estrictas medidas preventivas contra el virus respiratorio, así como definir hospitales y hoteles de aislamiento multilingües.

El gobierno nipón espera un arribo masivo de turistas a finales de junio y principios de julio, teniendo en cuenta el tiempo que demora solicitar los permisos de viaje.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, es uno de los sectores económicos que más ha sufrido el impacto de la crisis sanitaria global, con pérdidas millonarias para la industria.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES