NOTICIAS

Jornada Económica analizará funcionamiento de nuevos actores en Cuba

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) El funcionamiento de las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Cuba, tras casi un año desde su aprobación, centrará hoy los debates de la II Jornada Económico Productiva en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los salones del hotel Tryp Habana Libre, representantes del sistema empresarial cubano de todas las formas de gestión identificarán oportunidades y desafíos para la articulación de encadenamientos productivos entre las mipymes y otros actores económicos.

Este viernes se concretarán además encuentros entre los delegados y autoridades de los Ministerios de Comercio Interior y la Industria Alimentaria en la Isla.

La Jornada, organizada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, arrancó el 7 de junio y se extenderá hasta el próximo martes bajo el lema “Transformar para crecer”.

Durante los próximos días se analizarán también experiencias y propuestas de desarrollo para la empresa estatal, así como el vínculo entre importadoras y formas de gestión no estatal.

En opinión de la viceministra primera de Economía y Planificación en la nación antillana, Leticia Morales, esta nueva edición contribuye a articular los diversos actores en el país y concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles.

Durante su inauguración en la Cámara de Comercio nacional, señaló que tributa a la transformación económica, en tanto propicia espacios de intercambio y análisis en torno a la sustitución de importaciones, el incremento de exportaciones y la satisfacción de las necesidades de la población.

El evento permitirá también reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES