miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Literatura alemana premia a escritor estadounidense Jonathan Franzen

Jonathan-Franzen
Berlín, 10 jun (Prensa Latina) Con una prolífica carera en el mundo de la novela y los ensayos, el escritor estadounidense Jonathan Franzen avaló hoy su huella en la literatura contemporánea al merecer el Premio Thomas Mann, en Alemania.

El lauro concedido conjuntamente por la ciudad de Lübeck y la Academia Bávara de Bellas Artes, reconoce el impacto de la obra de Franzen en especial en el siglo XXI, que acogió su tercera novela: Las correcciones, entre los éxitos del nuevo milenio con millones de copias vendidas.

Asimismo, un comunicado de los organizadores elogia la trayectoria narrativa del autor norteamericano, que “revivió en el siglo XXI la tradición de la gran novela social y familiar”, la cual se asocia a nombres como Lev Nikoláievich Tolstói, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski y el Nobel de Literatura germano cuyo nombre prestigia el premio.

De acuerdo con el texto, la ceremonia de entrega del lauro acontecerá el 16 de septiembre en el Teatro Lübeck, de manos del alcalde de esa ciudad Jan Lindenau y del presidente de la Academia Bávara de Bellas Artes, Winfried Nerdinger.

Para la cita se prevé, además, un encuentro con el escritor, en el cual compartirá fragmentos en idioma alemán de su sexto y más reciente libro, Encrucijadas, calificada por la crítica como la mejor de su repertorio.

El Premio Thomas Mann distingue desde 2010 a figuras relevantes de la escena literaria actual, al tiempo que evoca el legado del prolífico autor a quien debe su nombre, considerado como uno de los más importantes de su generación, por su profundo análisis crítico en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.