NOTICIAS

Macron viajará a Rumanía y Moldavia, Ucrania sin fecha fija

macron-intentara-enfriar-crisis-regional-en-visita-a-ucrania
París, 10 jun (Prensa Latina) La Presidencia de Francia anunció hoy que Emmanuel Macron visitará la próxima semana Rumanía y Moldavia en el contexto del conflicto en Ucrania, país sin fecha fijada en la agenda de viajes del mandatario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del Palacio del Elíseo, el jefe de Estado llegará el martes a Rumanía, donde se reunirá con el contingente de 500 militares franceses desplegados en el terreno, y el miércoles a Moldavia con el objetivo de reiterarle su apoyo.

Respecto a la visita a Ucrania, precisó que tendrá lugar “en el momento más útil para el presidente (Volodymyr) Zelensky”.

Como parte de la Unión Europea (UE) y la OTAN, Francia tomó partido al lado de Kiev tras la operación militar lanzada por Rusia a finales de febrero contra su vecino con el argumento de “desmilitarizarlo” y “desnazificarlo”.

Moscú denunció entonces las agresiones a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció, y acusó a Ucrania de servir de punta de lanza al propósito de la OTAN de extender su presencia militar en Europa del Este.

Francia brinda respaldo financiero, humanitario y militar al país en conflicto, asistencia esta última considerada por Rusia una decisión que solo conduce a atizar la crisis y el sufrimiento de la población civil.

París ha insistido en que el ingreso de Ucrania a la UE es un proceso largo, de muchos años e incluso décadas, postura que Macron intenta aliviar con la promesa de la creación de una Comunidad Política Europea que acoja a Kiev, que recibió sin agrado la iniciativa.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES