NOTICIAS

Maduro destaca carácter complementario de nexos Venezuela-Irán

MaduroIran
Teherán, 10 jun (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy el carácter complementario de los nexos económicos entre Venezuela e Irán y su impacto en el enfrentamiento a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida al medio iraní Hispantv, como parte de su visita oficial a la nación euroasiática, el mandatario venezolano aseveró que ambas naciones han sabido –unidas- hacer frente a las injustas sanciones adoptadas por Washington y sus aliados occidentales.

Al respecto, Maduro recordó el apoyo decisivo brindado por el país persa mediante el envío de combustible para atenuar el impacto de las acciones punitivas de Estados Unidos, además de las afectaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

“Hablamos con Irán, expusimos la situación e hicimos un plan integral de coyuntura para atender esa emergencia y apoyar los procesos de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para sacar adelante las refinerías y poder abastecer el mercado interno con producción nacional”, rememoró el dignatario.

El mandatario venezolano señaló que el objetivo central de su visita a la nación iraní girará en torno al diseño del nuevo mapa de cooperación bilateral de cara a los próximos 20 años, bajo un esquema de ganar-ganar para el desarrollo conjunto.

“Estamos construyendo un mapa de cooperación que vamos a firmar mañana (sábado), estableciendo planes y estrategias para 20 años de desarrollo de las relaciones Irán-Venezuela”, anunció el jefe de Estado.

Entre los temas estratégicos a abordar en la nueva etapa de cooperación, Maduro mencionó las áreas relacionadas con la agricultura, ciencia y tecnología, petróleo, turismo, transporte, cultura, comunicación, salud y educación.

Al respecto, destacó la próxima apertura de la ruta aérea directa entre Caracas y Teherán, cuyos preparativos -explicó- están listos para promover el turismo integral a través de paquetes turísticos.

En sus declaraciones a Hispantv, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al empresariado de Irán a invertir en la nación sudamericana, al valorar como positiva la experiencia de los primeros supermercados con capital iraní instalados en territorio venezolano para la comercialización de productos del país persa.

Maduro explicó que la estrategia de desarrollo económico de Venezuela apunta a reforzar los vínculos con naciones de la región euroasiática bajo un mecanismo de crecimiento conjunto.

“En la nueva época de transición, el desarrollo se tiene que lograr integrando las capacidades científicas, tecnológicas, productivas de los países del mundo (…) que está emergiendo”, agregó.

El mandatario venezolano arribó a Irán en la tercera parada de una gira internacional que inició en Turquía y prosiguió en Argelia, con una agenda centrada en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación con estos países.

/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES